«

»

Sep 27

POR UNA GOYA INCLUSIVA: Junto al Municipio, presentaron las actividades por el mes de la Integración

Aguapey.Goya,27.09.2017.En articulación con la Municipalidad, las instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad realizarán diferentes actividades junto a la Coordinación de Discapacidad y la Dirección de Cultura. Así lo informaron este martes, en la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, donde se presentó oficialmente el programa de eventos durante el mes de octubre en Goya.

El intendente Gerardo Bassi, junto a la Coordinadora de Discapacidad Verónica Tolomio participó este martes en la conferencia de prensa donde las instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad, detallaron aspectos del programa de eventos que se propusieron desarrollar durante Octubre, el Mes de la Plena Integración.

Durante el encuentro, en la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, se anunciaron varias actividades para el Mes de la Plena Integración, como ser: jornadas de reflexión, talleres, charlas de concientización, baile, barrileteada, mateada, feria, entre otros eventos.

En la reunión informativa de este martes participaron representantes de la Asociación Celiacos Goya (ACEGO); Centro Terapéutico Municipal; Catequesis Especial; CIEE; Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS), la Escuela Especial “John F. Kennedy”; ADAPED; APIPE; Dirección de Cultura Municipal, Escuela de Artes Plásticas; Faro-Fonoaudiología Integral; Instituto Superior Goya – Manos; Vínculos Terapéuticos.

Los eventos iniciarán este jueves 28 desde las 10:00. APIPE realizará su Feria Anual de Exposiciones, frente a su sede, en calle Ángel Soto 977.

El martes 3 de octubre, se realizará la Mateada del CIEE, en el Hogar San Vicente de Paul, en el horario de 14:30 a 17:30.

También, para el viernes 13, en la Escuela Nº 67 “Isabel King” se tiene previsto un Taller Educativo sobre el tema “Inclusión Escolar: cómo aceptar las diferencias y evitar la aparición del acoso escolar”, que es organizado por Fonoaudiología Integral y ALAS Goya. El mismo taller se concretará el viernes 20, en la Escuela Agrotécnica San Isidro Labrador.

Se anunció que el sábado 14, en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” se llevará a cabo una conferencia sobre celiaquía, a cargo del doctor Eduardo Cueto Rua, fundador de la Asociación Celíaca Argentina. La organización está a cargo de Asociación Celiaca Goya.

En tanto que el miércoles 18 de octubre, desde las 14:00, en “Costa Surubí” se hará la barrileteada “Todos podemos volar”, organizado por Vínculos Terapéuticos

Para el sábado 21 de octubre, ADAPED tiene previsto hacer un taller de manualidades en su sede de calle Entre Ríos 166, desde las 9:30.

Dentro del programa de actividades, se incluye el rezo del Santo Rosario que se hará del 23 al 27 de octubre, a las 14:00, en la Escuela Especial Nº 2 “John F.Kennedy”. También, el miércoles 25, APIPE llevará a cabo un baile por la Integración en el clásico local Brujas Disco, a partir de las 09:00.

El viernes 27, habrá una actividad para profesionales arancelada, dictada por la doctora Alexia Ratazzi y que lleva como nombre: “Familia y calidad de vida en personas con condiciones de espectro autista”. Consultas al 3777-721796, organiza: Faro.

El sábado 28, se hará la Peña de la Inclusión, en Casa de la Cultura, desde las 20:30. Organiza la Coordinación de Discapacidad junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.

Ya para el domingo 29, se tiene previsto el cierre del Mes de la Inclusión. Será con una Misa en la Iglesia Catedral, desde las 10:00. Es organizada por Catequesis Especial.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *