«

»

Sep 15

Portela confirmó que la inseguridad es un problema grave en Santa Lucía.

Dias pasados, cuando el tema inseguridad en Santa Lucia era candente en los medios provinciales, el ex- diputado provincial y nacional por la UCR, Dr. Agustín Portela, realizó declaraciones ante los micrófonos de la emisora FM De los Astos:

Aguapey.Santa Lucia,15.09.2016.El ex diputado nacional y dirigente radical, Agustín Portela, habló del problema de seguridad que afecta a Santa Lucía,  ante los micrófonos de FM de los Astos,  y señaló que, “Una cosa era antes de la venida del Comisario Julio Gómez, porque acá era un shopping de los chorros y ahora todo es una joda de nuevo”

“La sociedad tiene que tomar conciencia de que tenemos que participar, si no participamos tenemos los dirigentes que tenemos y los problemas que tenemos. A mí me parece bueno que el  intendente haya puesto en discusión este tema que viene mal” afirmó Portela.

Consideró que la presencia del ministro Ortega fue positiva, pero que la reunión debió ser abierta a la comunidad que padece día a día el flagelo que la inseguridad. También destacó que la situación tiene un antes y un después, respecto de la gestión del Comisario Julio Gómez.

“Una cosa era antes de la venida del Comisario Julio Gómez, porque acá era un shopping de los chorros y fui yo quien denunció que el Jefe de la Unidad Regional, Montiel no hacía su trabajo; y se tuvo que hablar con el ministro en ese momento, Gustavo Valdés para que ponga un comisario que haga su trabajo”, advirtió Portela.

Agregó que “fue entonces cuando vino Gómez, y todo mejoró. Los delincuentes vienen en colectivo a robar desde Goya y vuelven con lo robado. Acá ni siquiera se hacen operativos para pedir DNI”.

Responsabilizó de la situación actual al Jefe de la Unidad Regional, Montiel,  con duras palabras. “Tiene que retirarse de la policía si no cumple con su función. En Santa Lucía comenzó el festival de robos de nuevo y ahora se acuerda de mandar policías cuando no existió prevención”.

Portela  consideró positivo el hecho de que la sociedad santaluceña comience a marchar y a manifestarse. “El pueblo que marchó es gente que se cansó de que les roben y el intendente hizo bien en poner en el tapete el tema de la seguridad”.

Remarcó que el problema existe y requiere urgente solución porque Santa Lucía tiene resuelto un problema importante de cualquier sociedad que es el trabajo. “Acá hay trabajo, lo que hay que resolver es el tema de la salud, la seguridad, la luz”, insistió en referencia a las necesidades y problemas que urgen soluciones en la localidad./Santa LuciaDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *