«

»

Oct 26

Positivo balance de las charlas y capacitaciones organizadas por la Defensoría sobre Reparación Histórica

Aguapey.Corrientes.???????????????????????????????img-20161025-wa0006_resized,26.10.2016.Cientos de jubilados y pensionados nacionales participaron de las charlas sobre Reparación Histórica organizadas por el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, y la Dirección de Redes con la Comunidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo del Dr. Sebastián Orellana. El funcionario destacó un balance positivo de los encuentros que tuvieron por objetivo “generar un discurso único de ANSES, a fin de evacuar las dudas entre los beneficiarios”.

Al concluir esta tarde la última jornada informativa realizada en la provincia de Corrientes en la sede de la UDAI local, Orellana se manifestó “muy contento por la convocatoria y la organización por parte del Defensor de los Vecinos y la UDAI local”. “Nos hemos sentido muy acompañados y se receptó muy bien el mensaje”, resaltó el especialista que brindó el ciclo de charlas abiertas y gratuitas a los jubilados, que tuvo sus primeros encuentros el día lunes en el Salón Azul de Capital, y el martes en la Casa del Bicentenario de la localidad de Virasoro.

Por otra parte, el Dr. Orellana señaló que a las actividades abiertas y gratuitas se sumaron capacitaciones al personal de la Defensoría de los Vecinos y una reunión con el Colegio de Abogados “para evacuar dudas respecto de los honorarios, y cuál es la posición de ANSES”. “Venimos a informar acerca del trabajo que estamos realizando, y que todavía hay mucho por hacer. Nuestro organismo está queriendo avanzar en este programa de reparación histórica para el beneficio de todos los jubilados y pensionados”, aseguró.

Por su parte, el Defensor de los Vecinos indicó que “se superaron ampliamente las expectativas ya que además de participar como oyentes y/o simples asistentes, los jubilados, pensionados y sus familiares, se involucraron en la temática y se atendieron casos y consultas particulares”, y destacó el agradecimiento a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) “porque merced de un convenio rubricado entre ambos organismos a nivel nacional, hoy fue posible llevar a cabo este propósito”.

Por último, Rodríguez indicó que “fue muy buena la recepción y estaremos a disposición con personal capacitado de la Defensoría para quienes precisen consultar acerca de las generalidades del programa”, indicó Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *