«

»

Feb 14

Positivos resultados en el primer período de la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia

Aguapey.Goya,14.02.2017.En el último ciclo de la gestión del intendente Gerardo Bassi, se creó este nuevo área de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, que trabaja en un ámbito muy sensible de la sociedad. Destacan importantes resultados cualitativos y cuantitativos en esta primera etapa de trabajo.

Su Coordinadora, Soledad Peretto realizó un balance del trabajo realizado en las escuelas, salas y comedores de los barrios de nuestra ciudad así como en Sala Cabecera de la “Asistencia municipal”.

Destacó el apoyo de otras direcciones que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano: “Se coordinaron tareas con las direcciones de Salud Mental y Prevención de Adicciones, de la Mujer, con el Juzgado de Menores, así que estamos trabajando muy bien” enfatizó Peretto.

“Nos ocupamos de violencia familiar, acompañamiento integral, campañas de vacunación, sanitaria y alimentaria, siempre en equipo y en forma coordinada”.

“Desde el año pasado venimos dando distintas charlas sobre sexualidad, HIV (Programa Positivo), charlas para adolescentes, salud bucal, prevención de enfermedades, campañas odontológicas en escuelas, campañas de vacunación, siempre acompañados de profesionales médicos” agregó.

Por último anunció que este martes se empieza a trabajar en comedores municipales, tomando peso y talla, y controlando carnet de vacunación.

“Se han visto casos de obesidad infantil, por lo que se vamos a empezar a asistir a los barrios, junto con la profesional Nutricionista” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *