«

»

Feb 03

Pospusieron la visita de Colombi a la Tosquera por el mal tiempo

Aguapey.Corrien tes,03.02.2015.En razón de las condiciones climáticas desfavorables no se concretará mañana miércoles 4 la visita de un equipo gubernamental a la zona conocida como “La Tosquera”, donde tenía previsto efectuar el relevamiento necesario para dar respuesta a una serie de pedido de los vecinos de ese lugar ubicado en la parte Sur de la capital correntina. La lluvia que se abatió hoy sobre nuestra ciudad y el pronóstico desfavorable del tiempo, llevó a posponer la visita del equipo de trabajo que encabezará el gobernador Ricardo Colombi y oportunamente se dará a conocer la fecha en que se realizará la misma.

Como se informó, a través del Gobierno Provincial ya se iniciaron las obras principales y ahora distintos organismos provinciales coordinarán acciones en terreno para dotar a esa populosa barriada de electricidad, agua potable, cloacas y calles transitables.

En este marco, Claudio Polich, subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados había manifestado que es prioritario atender la demanda de la población. Por expresas instrucciones del gobernador Colombi y en atención a las demandas de ese sector de la Capital, mediante la participación de diversos organismos se atenderán planteos e inquietudes de los vecinos y referentes de movimientos sociales de La Tosquera.

Polich anticipó que se los pondrá en conocimiento de los trabajos y obras para mejorar las condiciones de acceso, transitabilidad, desagües, cloacas y en el suministro de energía eléctrica, entre otros. Todo mediante los diferentes organismos del Gobierno Provincial desplegando una acción conjunta, involucrando al Ministerio de Obras Públicas, Dirección Provincial de Energía, Vialidad y el Ente Regulador del Agua, entre otros.

La DPEC ya trabaja en el barrio

También es oportuno indicar que con una inversión que supera los 500 mil pesos, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía ya viene desplegando obras en el sector de la Tosquera.

En ese sentido, el Coordinador del organismo energético, Héctor Torres, sostuvo que la gente del barrio hizo sentir un fuerte reclamo por fallas en el sistema de distribución de energía eléctrica en la zona y el gobernador Ricardo Colombi se hizo eco de esas demandas e instruyó a solucionar el problema de manera urgente.

Fue así que equipos técnicos de la DPEC acudieron al barrio y las tareas de mejoramiento se desarrollan en dos etapas: la primera, a través de una línea trifásica con tres subestaciones aéreas y 2.500 metros de red de baja tensión con postes de 9 metros para que los usuarios puedan bajar el pilar y así usufructuar el beneficio de la tarifa social.

La segunda, con la instalación de 500 metros de línea trifásica y una subestación con un transformador de 200 kva y red de baja tensión. Restan colocarse 2 mil metros de línea de baja tensión para completar la obra, de acuerdo al informe proporcionado por la DPEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *