«

»

Dic 09

Precios bajos: Miles de argentinos viajaron de compras a Chile.

Aguapey.Mendoza,09.12.2016.Hubo demoras de hasta seis horas en el cruce por el paso Cristo Redentor. Según fuentes aduaneras, se esperan unos 20.000 turistas que aprovecharán la diferencia de precios en el país trasandino

La gran cantidad de turistas argentinos que decidieron viajar el fin de semana largo a Chile provocó extensas filas de vehículos y demoras de hasta seis horas en el paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con el país trasandino.

El gobierno de Mendoza informó este jueves que se efectúan cortes de tránsito en la villa cordillerana de Uspallata, ubicada a unos 90 kilómetros del túnel internacional y de los controles aduaneros y de migraciones, en la alta montaña mendocina.

Los cortes buscan controlar el flujo vehicular y evitar que colapse el paso, durante un fin de semana largo en el que se espera que unos 20.000 argentinos viajen a Chile.

Las autoridades aduaneras informaron que se están produciendo neviscas parciales en alta montaña y lloviznas en diferentes puntos del corredor, por lo que pidieron precaución a los automovilistas.

Los tours de compras debido a los precios más accesibles, principalmente en tecnología e indumentaria, sumado a los turistas que en el último fin de semana largo del año buscan descanso en las playas chilenas hacen de Santiago y Viña del Mar lugares muy elegidos por los argentinos para escapadas de pocos días./Crónica 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *