«

»

Sep 25

Prefectura incautó más de 200 kilos de marihuana cerca de Paso de la Patria

24092016170904Aguapey.Paso de la Patria,25.09.2016.Personal de Prefectura Naval Argentina secuestró, esta mañana, 208 kilos de marihuana en Paso de la Patria (Corrientes), en el marco del Operativo Fronteras dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

El procedimiento se inició cuando una patrulla de la Fuerza detectó, como resultado de tareas de investigación, una embarcación que cruzaba el río desde la República del Paraguay con dos personas a bordo.

Al advertir la presencia de los efectivos y recibir la orden de alto, los tripulantes aceleraron la lancha con la intención de regresar a territorio paraguayo y se inició una persecución.

Al verse cercados por el personal, embicaron bruscamente la lancha contra la costa argentina, a la altura del kilómetro 1240 del río Paraná; descendieron y comenzaron a correr, ocultándose entre la densa vegetación del lugar.

La patrulla lograron recuperar cinco bolsas que cayeron al agua como resultado de la persecución y otras dos, que quedaron en el interior de la embarcación.

Como resultado del operativo, se decomisaron en total 256 “panes” de marihuana con un peso de 208 kilos con 415 gramos.

El personal continúa rastrillando la zona para intentar localizar a los involucrados en el hecho.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1° Instancia de Corrientes, a cargo del doctor Carlos V. Soto Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *