«

»

Jun 13

PRENSA – Dirección de Tránsito brindó charla a alumnos de la Escuela Especial Nº 14 – GRACIAS POR SU DIFUSION Municipalidad Saladas Responder| Hoy 10:49 a.m. Fotos Mostrar todos 5 archivos adjuntos (433 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal EN EL DIA DE LA SEGURIDAD VIAL La Dirección de Tránsito municipal de Saladas brindó importante charla a alumnos de la Escuela Especial Nº 14

 

Aguapey.Saladas,13.06.2016.Charla educacion vial 4En las instalaciones del Polideportivo Municipal de Saladas, donde se encuentra funcionando actualmente la Escuela Especial Nº 14 “Graciela Itatí Escobar”, personal de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito del municipio, brindó una importante charla abarcando varias facetas sobre el área en el cual se desempeñan. Acompañaron directivos y docentes.

Justamente el 10 de junio, conmemorándose el Día de la Seguridad Vial, la Escuela Especial Nº 14 recibió a personal de tránsito del municipio en una interesante charla sobre educación vial, que hacer y coma manejarse en la vía pública, utilización correcta de cascos y elementos en la bicicleta, señales de semáforos, entre otros.

La jornada se desarrolló en los turnos mañana y tarde, en el salón de conferencias del Polideportivo Municipal de esta ciudad y fue dictada por la Directora de Seguridad Vial y Tránsito del municipio, Lic. Edit Benítez, la Señorita María Elisa Pereira Borget (hoy a cargo de los cursos para emitir licencias) más los inspectores Pedro y Natalia.

Tras las charlas se compartieron videos animados en pantalla gigante y los niños realizaron actividades concernientes a la educación vial. Maestras de la institución agradecieron al Intendente comunal Omar Herrero y a todo el personal de tránsito esta posibilidad de aprender más sobre esta temática fundamental.

1945 – Día de la Seguridad Vial

Se conmemora por entrar en vigencia este día, en 1945, el Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893). La conmemoración tiene como motivo que la Administración General de Vialidad Nacional fue encomendada a instrumentar, en ese entonces, diferentes medidas. Una de las más impactantes fue el cambio de mano de los vehículos que, a la usanza inglesa, era hasta entonces a la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *