«

»

Abr 14

Preocupación de gremios municipales por las retenciones de la Provincia a fondos coparticipables

Aguapey.Corrientes,14.04.2016.El gremio que agrupa a los trabajadores de los sindicatos comunales de toda la Provincia y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de la Capital correntina manifestaron la preocupación y el repudio del sector por los descuentos compulsivos aplicados en los últimos días por el Gobierno Provincial a los recursos coparticipables de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

El gremio que agrupa a los trabajadores de los sindicatos municipales de todo Corrientes y la Asociación que nuclea a los Obreros y Empleados de la ciudad Capital, manifestaron la preocupación y el repudio del sector por las retenciones que se encuentra aplicando la Provincia a los fondos coparticipables correspondientes a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.  

La posición gremial fue expuesta en una reunión mantenida con el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, y el subsecretario de Economía Administrativa, Joaquín Hugo Rodríguez, por parte del secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco), Jorge Molina, y de la secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores.

Con respecto a la creación de la Obra Social y Caja Previsional municipal, Graciela Flores, representante de AOEM, señaló: “acompañaremos la decisión política de crear nuestra propia obra social e IPS. Nos sentimos discriminados por el IPS provincial y pedimos que la creación de nuestra obra social se similar o mejor que el IOSCOR”.

En la reunión, los representantes gremiales se interiorizaron de los pasos legales que la Comuna capitalina se encuentra dando en la esfera judicial para evitar los descuentos compulsivos a los fondos coparticipables que le corresponden genuinamente al municipio.

En tal sentido, Molina y Flores expusieron la preocupación de la representación de los obreros y empleados, a raíz del sometimiento que el Gobierno Provincial intenta realizar, a través de la retención de los recursos municipales, que de sostenerse en el tiempo, puede llegar a alterar el cronograma de pago de sueldos a los trabajadores comunales capitalinos.    

La representación gremial señaló en la oportunidad que arbitrará todos los medios que se encuentren a su alcance para que no se repitan situaciones como las vividas en la época de las intendencias de Nora Nazar, con Ricardo Colombi como gobernador, y de Carlos Vignolo, con Arturo Colombi ocupando el sillón de Ferré, que ocasionaron alteraciones importantes en el pago de los haberes a los trabajadores municipales.

La Festramco como la Aoem repudiaron los descuentos compulsivos a la coparticipación municipal, independientemente de las razones que se esgrimen, señalando que cada trabajador comunal considera que con los  aportes jubilatorios y de obra social que se les practica mensualmente en sus haberes ya está cumplido y no hay deuda que reclamar.

Tanto Molina como Flores adelantaron que ambas representaciones convocarán próximamente a una conferencia de prensa donde darán a conocer un documento en conjunto que fijará la posición de los trabajadores acerca de las retenciones de coparticipación a la Municipalidad y su repercusión en el bolsillo de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *