«

»

Abr 12

Preocupación legislativa por el achicamiento y cierre de Vías Navegables.

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.Los trabajadores pidieron ayuda a legisladores nacionales, provinciales y municipales. Aseguran que desde el gobierno nacional quieren achicar el organismo hasta su cierre. “Tenemos media provincia inundada, pero quieren cerrar la Dirección de Vías Navegables”

Concejales capitalinos se reunieron con trabajadores de la Dirección Nacional de Vías Navegables (DNVN), que se encuentran preocupados por el posible desmantelamiento de este organismo nacional, que tiene sede en Corrientes desde hace casi un siglo.
 
De la reunión -a la que fueron invitados todos los ediles del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes-, participaron los concejales José Salinas, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta; los diputados provinciales Martín Barrionuevo y Alicia Locatelli y los diputados nacionales José Ruiz Aragón y Carlos Rubín; junto con representante de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (SiPeDyB) que representan al sector.         
 
Según comentaron los trabajadores desde el Gobierno Nacional se busca el achicamiento y posterior cierre de esta estratégica repartición nacional, encargada de realizar los trabajos sobre los ríos y afluentes en todo el territorio nacional. “Tenemos media provincia inundada en estos momentos, nosotros podemos hacer trabajos para mitigar esto, pero quieren cerrar vías navegables” indicaron los trabajadores.
 
Los gremialistas sostuvieron que “la Dirección Nacional de Vías Navegables tiene una importancia estratégica para Corrientes, porque es una provincia que cuenta con muchos cursos de agua” agregando que “el Gobierno Provincial debería estar preocupado por el cierre de esta Dirección que tanto le dio a Corrientes”.
 
En esta dependencia nacional actualmente trabajan 140 empleados que cumplen diferentes funciones. Vías Navegables realizó variados trabajos de mantenimiento, limpieza y desobstrucción en los cauces de ríos y desembocaduras, sobre los ríos Paraná y Paraguay.
 
Los legisladores municipales, provinciales y nacionales, se comprometieron a llevar la problemática a los diferentes cuerpos y colaborar con la visibilización de este tema para que la comunidad tome conciencia de los problemas que acarrearía el cierre de esta estratégica dependencia nacional.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *