«

»

Mar 20

Preparan amparos judiciales Crece el descontento por las altas subas en la factura de luz en Corrientes

Aguapey.Corrientes,19.03.2018.Los rechazos de la gente contra los sucesivos tarifazos en la energía eléctrica en Corrientes se multiplican con organizaciones civiles y vecinos que se autoconvocan para juntar firmas y plantear próximamente ante la Justicia provincial que se frenen los altos precios porque se los considera impagables.

Los usuarios decidieron ir con recursos de amparo ante juzgados civiles, al sostener que en las oficinas de la DPEC y en el Gobierno de Corrientes la decisión es continuar con los incrementos tarifarios porque el Gobierno de Mauricio Macri continuará con la quita de subsidios.

Las facturas del primer cuatrimestre de 2018 llegan con incrementos que superan el 50 por ciento, aunque la DPEC sostiene que se trata de un 30 por ciento el último aumento aplicado; incluso, se multiplican a diario los casos de aquellos usuarios que muestras que la boleta mensual se duplicó entre marzo y enero, solo en dos meses.

Una campaña encabezada por un reducido grupo de vecinos de San Luis del Palmar, que se reunió en la plaza de esa localidad, sirvió como ejemplo a seguir por parte de otros usuarios de la Capital, Paso de los Libres y Saladas, localidades donde también comenzaron a juntar firmas para elevar un petitorio ante las autoridades.

La inmensa mayoría de los usuarios de San Luis del Palmar se sumaron en los últimos días a las planillas de firmas que propuso José María Serbín, un ciudadano que se lanzó con la iniciativa para promover amparos colectivos ante la Justicia provincial.

Las facturas de la DPEC se transformaron en el costo más elevado que tienen hoy la mayoría de los hogares de la provincia de Corrientes porque ya superaron a los precios de los servicios de televisión e internet juntos, que antes eran los más caros.

En la Capital de Corrientes, la recolección de firmas comenzó el sábado por la tarde con una mesa en la plaza Cabral. Seguirá el fin de semana próximo con otras mesas en distintos lugares de la ciudad, de acuerdo a lo que pudo saber Corrienteshoy.com.

Lograr un fallo de la Justicia provincial a favor de la gente es lo único que les queda a los usuarios como estrategia: pues la DPEC y el Gobierno de Gustavo Valdés mantienen la decisión de seguir subiendo los precios de la energía en la medida que Mauricio Macri continúe recortando subsidios nacionales al servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *