«

»

Ago 20

Preparan el XIIº Encuentro de Educadores Católicos.

Aguapey. Corrientes,20.08.2016.encuentro2Bajo el lema “Misericordia, Bicentenario, Educación: Nuestros  Desafíos”, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) realizará el XIIº Encuentro de Educadores Católicos en el Instituto Pío XI, el viernes 9 de septiembre. El evento, congrega cada año a unos 700 docentes para debatir y reflexionar sobre la misión de la educación católica.

Será la culminación de una serie de talleres y charlas que se desarrollarán a lo largo de este tiempo en distintas instituciones educativas, destinados a los docentes, equipos de pastoral, equipos directivos, administrativos, personal de maestranza y representantes legales de colegios de la Arquidiócesis de Corrientes.

Los temas que se abordarán en los tutoriales estarán orientados a la implementación de la Educación Religiosa, las claves de la relación educativa, la responsabilidad civil en los colegios,  la alfabetización en el nivel inicial y primario, escuela para padres, educación emocional, entre otros. Tendrán lugar a lo largo de agosto y finalizarán el 8 de septiembre.

Asimismo, el presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Padre José Álvarez; y el Director de Asistencia Técnica para la Enseñanza pública de Gestión Privada, Profesor Enrique Martín; dictarán charlas y tutoriales. También lo hará el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, en la conferencia Amoris Laetitia “La  alegría del amor”, Exhortación Apostólica sobre el amor en la familia; que ofrecerá para docentes y autoridades en la localidad de San Miguel, el día 5 de septiembre.

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera anticipada en las instituciones en las que trabajan.

El encuentro de clausura que se realizará el 9 de septiembre, desde las 8 horas, en las instalaciones del Instituto Pío XI, “Jubileo Docente del año Santo de la Misericordia”, congregará a todas las comunidades educativas para dar cierre al tiempo de formación y reflexión que propiciado a través de los tutoriales. Ese día, luego de las conferencias, los docentes peregrinarán juntos hasta el Santuario de la Cruz de los Milagros para participar de las Misa que se celebrará a las 12.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *