«

»

Jun 04

Preparan los alegatos en el juicio por la represión a miembros de Ligas Agrarias

Aguapey.Corrientes,04.06.2016.Será el 7 de junio en el tribunal oral federal que investiga la responsa­bilidad de los siete imputados en se­cuestros y torturas de 12 personas.

El Tribunal Federal que juzga a cinco militares y dos gendarmes retirados por crímenes cometidos con­tra integrantes de las Ligas Agrarias de esta provincia durante la última dictadura, decidió que el martes próxi­mo comiencen los alegatos con las presentaciones de los fiscales Flavio Ferrini y Juan Martín García.

El juicio a cargo del Tri­bunal Oral Federal de Co­rrientes investiga la respon­sabilidad que les compete a los siete imputados en la detención-desaparición del militante peronista Raúl Fi­gueredo y en los secuestros y torturas de otras 12 per­sonas, entre ellos integran­tes o allegados a las Ligas Agrarias. Los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Antonio Ceroleni establecieron que los alegatos comenzarán el martes 7 de este mes tras concluir las audiencias en las que declararon testigos y la incorporación de pruebas documentales al expediente del juicio oral y público ini­ciado el 9 de mayo último.

En cuanto al pedido de las defensas de los acusados de contar con una semana para realizar sus descar­gos, luego de concluidos los alegatos de fiscales y de la querella, el tribunal anunció que comunicará su decisión al respecto en la audiencia de la semana próxima. Están acusados los oficiales retirados de Gendarmería Domingo Issler, ex jefe de la Agru­pación Mesopotamia Sur, y Ángel López Ferro, ex jefe de Comandancia y Servicios del Escuadrón 7, y los oficiales retirados del Ejército Guillermo Añaños, Juan Carlos Me­drano Caro, Alfredo Arri­llaga, Julio Plazaola y Julio Canteros.

En la última audiencia de testimoniales, el 30 de mayo, expusieron la madre y un hermano del militante universitario Miguel Galan­tini, secuestrado el 24 de marzo de 1976 en su casa de la ciudad correntina de Monte Caseros y deteni­do en forma ilegal durante siete meses. “Mi hermano nunca más pudo recons­truir su vida”, dijo Eduardo Galantini, ex vicegoberna­dor correntino, quien decla­ró como testigo del secues­tro de su hermano Miguel.

Otros tres testigos dieron su versión y una veintena de testimonios realizados durante la instrucción de la causa fueron sumados al expediente/diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *