«

»

Dic 28

Preparan un bocinazo nacional en contra de la inseguridad.

Aguapey.Buenos Aires,28.12.2016.La muerte de un jóven de 28 años ayer en el barrio de Mataderos, (Buenos Aires) desató una cadena de repudio en contra de la inseguridad y un reclamo generalizado al Gobierno Nacional y a las fuerzas de seguridad. Por ello, desde las redes sociales, un grupo de ciudadanos “indignados” llaman a realizar un “bocinazo” para hoy a las seis de la tarde.

Se trata de realizar un fuerte llamado de atención para la ministra Patricia Bullrrich y el presidente Mauricio Macri, principales responsables de la seguridad del país. El mensaje que se está difundiendo vía Facebook, Whatsapp y otros medios reza: “Miércoles 28, bocinazo contra la inseguridad a las 18 horas. Todos a tocar la bocina del auto para que se escuche en todo el país durante media hora… Para que no tengamos que llorar sobre una tumba”.

En las últimas horas distintos hechos de inseguridad sacuden la opinión pública y generan un rechazo generalizado. Entre ellos se encuentra la muerte de un adolescente baleado por motochorros en el barrio de Flores (Buenos Aires). Tras los hechos, los vecinos tomaron una comisaría y fueron reprimidos luego por la Policía Federal.

Además, las fuerzas de Seguridad también fueron protagonistas de otro lamentable hecho en medio de una crisis por inundaciones en la ciudad de Pergamino. Allí, la Policía reprimió a un grupo de vecinos que cortaron la ruta reclamando asistencia.

Otro hecho de gravedad fue la muerte de un jóven de 28 años que murió tras recibir un disparo en el pecho en Mataderos y se sospecha que el disparo fue realizado por policías. “Voté un cambio y perdí a mi hijo”, declaró el padre de la víctima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *