«

»

Ago 12

Preparan visita del embajador de China que mira a la provincia para invertir

Aguapey.Corrientes,11.08.2016.El Gobierno provincial prepara la llegada del embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming, cuyo país asiático se interesa por Corrientes para invertir en turismo, industria e infraestructura. El representante chino se muestra interesado particularmente por el potencial que representa el Iberá. La visita se concretará en los próximos días y se enmarca en la apertura argentina a partir de la nueva política internacional que le imprimió al país el presidente Mauricio Macri.
Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes se llevan adelante intensas gestiones para trazar vínculos con el gobierno chino “con una lógica diplomática de acercamiento directo a los gobiernos regionales”, según explicó el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cristian Piris.
“Los orientales ven a la región del Nordeste argentino con un gran potencial para inversiones en tres áreas de principal interés: turismo, industria e infraestructura”, aseguró el funcionario provincial. Y atribuyó esta oportunidad para Corrientes al “proceso de reinserción en el escenario internacional que se está llevando a cabo desde el Gobierno nacional”.
 
En este marco, el funcionario provincial señaló que “el gesto más importante que recibió el gobernador Ricardo Colombi viene por parte del mismo embajador de la República Popular China en Argentina, quien tiene prevista una visita a nuestra provincia en el mes de agosto”.
Destacó que “en esta oportunidad, se ha mostrado muy interesado en conocer la región del Iberá por su potencialidad para el desarrollo turístico y las oportunidades de inversión que se generan en este sentido”. Wanming es embajador chino en Argentina desde 2012 y sería la primera vez que pisa suelo correntino.
Asimismo, entre los diversos intereses asiáticos sobre Corrientes, Piris indicó también que “el gobierno Regional de la Provincia china de Llaoning, por medio de empresarios intermediarios, han manifestado al gobernador Ricardo Colombi sus intenciones de avanzar en tratados de cooperación bilateral en materia de turismo e industria de base, haciendo extensiva una invitación escrita a conocer las riquezas naturales de su provincia al norte del país asiático”. 
 
Y agregó que “otra iniciativa a visitar nuestra provincia por parte de autoridades chinas la emprendieron legisladores y autoridades locales de la provincia de Anhui quienes estarán visitando nuestra región en septiembre próximo,  interesados en la legislación ambiental de nuestra provincia así como en las políticas de urbanismo y ordenamiento territorial”.
Finalmente, Piris consideró que “en un contexto internacional de profunda crisis política y económica en la Unión Europea y en nuestro principal socio comercial del Mercosur, la mirada hacia el eje Asia-Pacífico pareciera ser una buena válvula de presión y, sorprendentemente, la oportunidad de cooperación surge por iniciativa de los representantes del gigante asiático”.  
 
Por todo esto es que “el proceso de reinserción en el escenario internacional que se está llevando a cabo desde el Gobierno nacional, ya tiene su impacto en Corrientes”, concluyó el funcionario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *