«

»

Jun 17

Presentan nuevo libro de Rubén Sebastián Melero “Árbol de las palabras”

Aguapey.Goya,17.06.2016.En el marco de la Semana del Escritor, hoy, viernes 17 a las 20 en Casa de la Cultura de la ciudad de Goya se presentará el poemario “Árbol de las palabras” de Rubén Sebastián Melero. Cuenta con el auspicio de varias instituciones: El Grupo Literario Marta Elgul de París, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, y SADE (Sociedad Argentina de Escritores) seccional Goya.

El comentario de la obra será pronunciado por el licenciado Daniel Lesteime, actual Secretario de Educación de la Municipalidad y director de Arandu Ediciones, quien permanentemente apoya en lo institucional y en lo personal toda obra cultural que sirva para ampliar conocimientos y para acceder a la actualidad literaria, artística y cultural.


“Árbol de las palabras”

Es el último poemario de Rubén Sebastián Melero, quien en sus mocedades se inició en el grupo juvenil de la SADE en tiempos de la presidencia de don Wenceslao Moore y actualmente reside en Mar del Plata donde ejerce su profesión de médico.

Este libro en el transcurso de este año ya se presentó en Mar del Plata y en otros lugares del país, con señalado suceso y aceptación.

Es uno de los mejores libros de poemas conocidos en el país en los últimos tiempos y coloca a su autor en un lugar de privilegio; en esta obra –al estilo de los mejores poetas mundiales- se perfila una caracterización del arte poética utilizando la figura arquetípica del árbol. Como fundador de la palabra y protector de las musas.

Semana del Escritor


La SADE incluyó esta presentación en el marco de la celebración de la Semana del Escritor que se viene desarrollando desde el viernes pasado con la velada literaria en homenaje al poeta goyano desaparecido Juan Malagrida y continuó esta semana con una misa en iglesia catedral, el programa semanal La Voz de la SADE en Radio Sudamericana, con una tertulia en Biblioteca Popular Sarmiento y concluirá el sábado con una cena de la amistad en el salón de fiestas Don Pedro.

La Dirección de Cultura a través de su titular licenciado Mariano Maciel viene apoyando también decididamente toda la labor literaria cualquiera sea la institución peticionante recepcionando todas las inquietudes del mundo literario local y de afuera de la ciudad.

El Grupo Literario Marta Elgul de París desarrolla por su parte una intensa tarea en todo el país inclusive en Corrientes donde está representado por la escritora y periodista Moni Munilla.

Estas jornadas estarán engalanadas con la presencia mítica de Marta París fundadora y primera presidenta de SADE en un ya lejano 1975, participante de grupos literarios ya extinguidos como ”Trilce” y siempre inquieta y lúcida con sus irreconocibles 95 primaveras.
Por este medio se invita a toda la comunidad a concurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *