«

»

Nov 03

Presentaron el Observatorio de Violencia Laboral al Superior Tribunal de Justicia

Aguapey.Corrientes,03.11.2016.Representando al Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción, en su carácter de presidente de la entidad, el doctor Ricardo Villar participó el martes 1º de noviembre de una reunión con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan, a quien le presentaron el Observatorio de Violencia Laboral del NEA. El encuentro tuvo lugar  en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia.

Allí, se entregaron los documentos de conformación del flamante organismo y se solicitó la adhesión por parte del Poder Judicial.

De los organismos que integran el Observatorio, también estuvieron presentes el doctor José María González (Decano de la Facultad de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata),  el doctor Francisco Aguirre y la doctora Gladys Avalos (Colegio de Abogados); la licenciada Mariela Alloi (Unión de Empleados de Justicia de la Nación); la licenciada Mariela Guastavino (Municipalidad de Corrientes); y Rodolfo “Tito” Cerdán (Sindicato Telefónico de Corrientes).

Los referentes hicieron entrega del Acta Constitutiva y del Estatuto del Observatorio, para su análisis y posterior adhesión por parte del Superior Tribunal de Justicia. Asimismo, expresaron la importancia de establecer un Protocolo de Actuación ante la detección de situaciones de Violencia Laboral y destacaron que “coincidimos que la mediación es la mejor manera para dar curso a los conflictos interpersonales en ámbitos laborales y de esta manera disminuir el grado de violencia”.

Cabe recordar que, el Observatorio de Violencia Laboral es un proyecto desarrollado por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata;  las Comisiones de Derechos Humanos y Jóvenes Abogados del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Entre sus objetivos se encuentran: fomentar el diseño e implementación de políticas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de la violencia laboral; presentar iniciativas, propuestas o sugerencias para el tratamiento del fenómeno por los órganos competentes; registrar denuncias y/o consultas, asesorar  y derivarlas garantizando la confidencialidad en todas las fases del proceso; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *