«

»

Mar 31

Presentaron impugnación contra el sistema de Boleta Única Electrónica

Aguapey.Corrientes,31.03.2017.Lo hizo el apoderado del partido Unión Popular, Yamandú Barrios. “Pedimos la nulidad del proceso licitatorio y de todo el proceso subsiguiente para el presente proceso electoral. Como medida cautelar, pedimos que se impugne el sistema y se utilice la boleta tradicional”, dijo el abogado. La presentación se realizó ante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 2 a cargo de la doctora María Belén Güemes.
El doctor Yamandú Barrios, apoderado del partido Unión Popular, explicó: “planteamos la nulidad del proceso licitatorio y todos los actos subsiguientes y la nulidad integral del sistema de votación con BUE para el presente proceso electoral”.
 
“Pusimos como medida cautelar la suspensión del sistema y que se vote con forma tradicional” expresó.
 
“Esperemos que hagan lugar a la cautelar. Hay cosas muy confusas como que se ha actuado a las apuradas de forma innecesaria, no hay garantías de transparencia de que sea invulnerable. A dos meses de la elección ningún partido político tenemos la mínima idea de cómo es el software que se va a utilizar”, manifestó Barrios.
«Lo peor es que el propio municipio concurrió al STJ pidiéndole para que resuelva si ellos podían implementar el sistema, ahora deben cumplir condiciones, previa a la reglamentación debían llamar a partidos políticos, y que se hagan modificaciones correspondientes” detalló.
 
“Pedimos la suspensión de la implementación del sistema de voto para BUE, pero que no se pare el cronograma electoral, y que se vote con el sistema boleta. Y que se vote en algunas mesas de algunas escuelas, con el sistema BUE” manifestó.
 
“Es una cautelar, con un cronograma electoral en curso, toda etapa que se vaya consumiendo va transformando cada día más en perjuicio de los partidos políticos” consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *