«

»

Dic 31

Presentaron la Agencia de Desarrollo de las Misiones correntinas Jesuítico Guaraníes

Aguapey.Santo Tomé,31.12.2016.Estaba previsto que se presente anoche en Santo Tomé la primera Agencia de Desarrollo de la Microrregión Correntina de Las Misiones Guaraníes.

Esto se efectuaba en la Municipalidad santotomeña. El propósito de este espacio es poner en marcha el Proyecto de Integración Territorial de los 30 Pueblos Jesuíticos Guaraníes.
Bajo la consigna “Las Misiones… volviendo al esplendor”, se reunían anoche funcionarios y actores sociales vinculados a la puesta en valor y preservación de la cultura y arquitectura jesuítico guaraní.
Cabe recordar que durante el año, se realizaron diferentes rees entre representantes de los cuatro pueblos correntinos de origen jesuítico: Santo Tomé, San Carlos, La Cruz y Yapeyú, así como otros que también guardan algunos vestigios como Gobernador Virasoro y Loreto, para diagramar acciones conjuntas, así como para insistir ante autoridades provinciales para la puesta en vigencia de la ley que beneficia al sector. Paralelamente se efectuaron varios encuentros internacionales con pueblos de Paraguay y Brasil, también con la intención de intercambiar políticas integradoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *