«

»

Abr 07

Presentaron la regata Encarnación-Corrientes

Aguapey.Corrientes,06.04.2017.La primera edición del evento internacional de yachting fue anunciado con el apoyo de entidades madres de Argentina y Paraguay.

Con una presentación acorde a las circunstancias de un evento de gran magnitud para toda la región, anoche fue presentada oficialmente la primera edición de la regata internacional Encarnación-Corrientes, competencia que reeditará un clásico recorrido, con el apoyo de las entidades madres de yachting de Argentina y Paraguay.

La primera edición de la regata internacional Encarnación-Corrientes fue presentada oficialmente anoche en las instalaciones del Yacht Club Corrientes (YCC), entidad organizadora del evento náutico que se correrá del 12 al 16 de abril próximo, con el apoyo de la Federación Argentina y Paraguaya de vela, recuperando un circuito que se dejó de navegar hace unos años, como es las Posadas-Corrientes, una tradicional competencia náutica.

La nueva competencia organizada por el YCC y presentada en sus instalaciones contará con la colaboración de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y la Federación Paraguaya de Vela, además del auspicio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), esperando concretar un gran y rotundo éxito para un evento náutico de estas magnitudes, que estima congregar a más de 20 embarcaciones de la región.

La regata internacional Encarnación-Corrientes partirá desde la capital departamental de Itapúa y, tras cinco días, finalizará en esta ciudad, el domingo 16 en horas de la tarde, con el auspicio de la Municipalidad de Encarnación y el Club Agua Vista.

El evento, el día de su arranque, realizará la primera regata puntuable de la competencia, con una prueba de marcas fijas frente a las costas de la Perla del Sur, ciudad que recientemente celebró sus 402 años de vida, donde más de 30 embarcaciones cabinadas de Posadas, Corrientes y Encarnación ya están confirmadas para la regata travesía, que tendrá seis etapas.

Si bien la competencia arrancará el miércoles 12, la travesía se pondrá en marcha el jueves 13, con la etapa Encarnación-Ituzaingó (70 km).

Luego la competencia proseguirá con las etapas Ituzaingó-Ita Ibaté (70 km); Ita Ibaté-Itatí (100 km) y el domingo 16, habrá dos etapas, Itatí-Paso de la Patria (40 km) y Paso de la Patria-Corrientes (30 km), para completar los 310 km de la nueva travesía, que espera el mayor de los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *