«

»

May 01

Presente Fidel este Primero de Mayo en la Plaza del Che

f0059085Aguapey.Santa Clara.Cuba,01.05.2016.El líder histórico de la Revolución cubana estuvo más presente que nunca en el masivo desfile por el Día de los Trabajadores, que vio marchar aquí a más de 140 000 santaclareños

En el aniversario 90 de sus cumpleaños, y a dos décadas de su presencia por vez primera en la Plaza del Che, fecha que será recordada el venidero 30 de septiembre, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, estuvo más presente que nunca en el masivo desfile por el Día de los Trabajadores, que vio marchar aquí a más de 140 000 santaclareños.

Fotos e ideas vinculadas al Comandante en Jefe, fueron enarboladas por los participantes, mientras a un costado de la tribuna, seis artistas de la plástica pintaban a Fidel, una manera de recordarlo y de perpetuar su legado y su ejemplo.

Entre los seis pintores, se encontraban Adalberto Linares y Rolando González, miembros del colectivo de Melaíto, pertenecientes al semanario Vanguardia, quienes mostraron orgullo por la tarea asignada.

El primero de ellos, uno de los mejores caricaturistas del país, dijo sentirse halagado por haber sido escogido para la faena, y añadió que era su granito de arena a los festejos por el cumpleaños de Fidel; en tanto Roland, dijo que aunque no era la primera vez que lo pintaba, ahora tenía una connotación especial para él porque lo veía como su tributo personal al gran líder.

Se calcula, que unos 400 000 villaclareños hayan desfilado por las principales plazas y calles del territorio, para ratificar su compromiso con la Revolución y el cumplimiento de los acuerdos del VII Congreso del Partido.

En Santa Clara, la celebración fue presidida por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, además del ministro del Turismo, Manuel Marrero Cruz./Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *