«

»

Sep 23

Prevención del SIDA/HIV y enfermedades de transmisión sexual durante la Estudiantina.

Aguapey.Goya,23.09.2016.Mediante una jornada de concientización, charla y entrega de preservativos en plaza Mitre, el Programa Positivo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social dio inicio a su tarea en bien de la comunidad. Este fin de semana estará presente en predio de 27ª Estudiantina

Este miércoles por la mañana se efectuaron acciones de sensibilización, mediante el reparto de folletería y preservativos de color rojo, que simboliza la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
El intendente Gerardo Bassi, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que dirige Gonzalo Guido, brindó su apoyo a esta iniciativa y permitió la creación de la oficina del Programa Positivo, llevada adelante por su responsable, Hernán Scheller.
A los ciudadanos que pasaron por el stand de Plaza Mitre se les habló de los medios de transmisión del virus, prevención y tratamiento. Alentaron el uso de preservativo y explicaron el nuevo trabajo que realizará la oficina de Positivo, que ya empezó a funcionar por calle San Martín, al lado de “La Asistencia” municipal.
Adelantaron que este fin de semana van a realizar prevención en el marco de la fiesta del estudiante en el predio deportivo de Massalin Particulares. También comenzarán a ir a las escuelas y colegios secundarios de Goya para explicar a los alumnos los riesgos de la enfermedad del SIDA/HIV y otras ETS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *