«

»

Ene 09

Primer curso de Gestión Empresarial a través de la Oficina de Empleo

Aguapey.Corrientes,09.01.2015.Las capacitaciones están destinadas a beneficiarios de los distintos programas articulados con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Promueve el fortalecimiento de las competencias laborales para mejorar la situación frente al trabajo independiente, además de promover las posibilidades de desarrollar un proyecto productivo para poder emprender.

El Municipio capitalino, a través de la Oficina de Empleo, llevó a cabo la primera clase del curso de Gestión Empresarial, que se encuentra dentro del programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). El dictado estuvo a cargo del Centro de Estudios San Juan, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes.
cursoautoempleo090115
Participaron cerca de 20 personas que previamente participaron del taller de Orientación para el Trabajo Independiente de la Oficina de Empleo. El curso de Gestión Empresarial se enmarca dentro del Programa de Empleo Independiente, y el contenido que se dicta está vinculado con la manera en que se debe formular un proyecto para emprender.

El objetivo final es que a 3 meses de la elaboración de tal proyecto, el mismo sea presentado y aprobado a fin de obtener el financiamiento no reembolsable que otorga el Ministerio de Trabajo de la Nación. Se busca así reducir la tasa de desempleo a través de la alternativa del autoempleo, reforzando las capacidades de los beneficiarios y sus competencias como emprendedores.

Los destinatarios de dicho curso son participantes de programas del MTEySS, como “Fondo de Desempleo” y “Seguro de Capacitación y Empleo”, y también aquellos que tengan los programas “PROGRESAR” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Las próximas clases se desarrollarán el 13, 15, 20, 22 y 27 de enero de 15 a 19 horas en las oficinas de Mariano Moreno 1768. Para mayor información deberá acercarse a la Oficina de Empleo municipal ubicada en Pasaje Villanueva 1460.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *