«

»

Mar 18

Primera baja en Olavarría

EL INTENDENTE CESANTEÓ AL JEFE DE GABINETE TRAS EL RECITAL DEL INDIO SOLARI

Aguapey.Olavarria.Buenos Aires,18.03.2017.Aunque venía insistiendo en que no tenía responsabilidades por los episodios y las muertes, Ezequiel Galli desplazó del cargo a quien considera su mentor político. El Concejo Deliberante local avanza en el pedido de interpelación del jefe comunal.

Tras el desenlace caótico y fatal del recital del Indio Solari, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli desplazó a su jefe de Gabinete comunal, Jorge Larreche. Aunque hasta ahora había insistido en que no tenía responsabilidad en lo sucedido, el jefe comunal echó a quien considera su padrino político. Mientras, en el Concejo Deliberante local avanza el pedido de interpelación contra el mandatario.

El miércoles, cuatro días después del show, Galli había anunciado cambios en su gabinete, luego de tratar de despegarse del papel de promotor del recital que había cumplido los días previos al show, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. 

Durante una entrevista al diario El Popular, anunció que haría “una reestructuración” y que “hay que tomar el toro por las astas. Hoy (por el miércoles) tenemos la ciudad normalizada y la tenemos que sacar adelante. En este contexto estamos trabajando muy bien”, dijo el jefe comunal, y agregó: “Hay que tomar decisiones rápidas y habrá cambios en el gabinete”.

Ayer, las astas fueron las de su hombre de confianza, Larreche, la primera baja política tras las fallas organizativas y las irregularidades que investiga la justicia.

En 2015, Galli había asegurado que llegó al PRO de la mano de Larreche: “A fines de 2010 me vine a vivir a Olavarría. De golpe y porrazo me encontré con Jorge Larreche, mi padre político y el mejor amigo de mi padre, un miércoles a la noche. Me acerqué y me quedé porque tenía ganas de involucrarme”, señaló en aquella ocasión.

Luego de que Galli ganara la intendencia en las elecciones de diciembre de ese año, Larreche explicó que impulsó la candidatura “dada la relación casi familiar que tengo con Ezequiel, porque su padre era casi como mi hermano, logré convencerlo a Emilio (Monzó, presidente de la Cámara de Diputado) y le digo ‘éste es el candidato para Olavarría’”.

El martes, Galli se había reunido con un grupo de concejales para dar  las primeras explicaciones a raíz de los desbordes generados por el recital, tras lo cual, ediles opositores advirtieron que pedirán informes, y su interpelación.

Entre las cosas que deberá explicar el intendente, y que están bajo la lupa de la fiscal Susana Alonso, es la venta de alcohol durante el recital en el predio y los alrededores, cuando la legislación bonaerense lo prohíbe explícitamente.

En este sentido, un video complica la situación del jefe comunal. En él, se  ve a Galli participando de una reunión con los hermanos Peuscovich (dueños de la productora En Vivo SA que organizó el recital) y vecinos para organizar la venta de bebidas alcohólicas. La filmación apareció después de que el intendente prestara declaración testimonial, el martes por la noche, ante la fiscal, por lo que es probable que vuelva a ser citado por Alonso. 

Por otra parte, si bien el jueves el Ministerio de Seguridad bonaerense informó que no quedaba nadie extraviado luego del recital, ayer apareció Nahuel Pineda, uno de los dos jóvenes que permanecían perdidos, y eran buscados a través de la Red Solidaria. Pineda apareció en buen estado de salud en Mar del Plata, y sus familiares esperaban el regreso a Buenos Aires. Martín, hermano de Nahuel, contó que “no tiene celular y como estaba desconectado no se había enterado de la magnitud del problema”.

En tanto, Rodrigo Job, de 33 años y oriundo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, continúa siendo buscado por sus familiares.

En cuanto a las tres personas que permanecían hospitalizadas, sólo permanece internado con muy buena evolución Daniel Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *