«

»

Abr 13

Primera jornada argentino- paraguaya de zoonosis y epidemiología: Propusieron trabajo en red.

Aguapey.ITUZAINGÓ,13.04.2019.Se realizó ayer en Ituzaingó la 1ª Jornada Binacional de Zoonosis y Vigilancia Epidemiológica Argentino-Paraguaya.
El objetivo de esta jornada, que se realizó en la sede de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fue generar un espacio de intercambio de conocimientos sobre las enfermedades zoonóticas y compartir experiencias regionales para un abordaje integral de la problemática, además de conformar redes de trabajo con el fin de actualizar normativas de diagnóstico y se realice vigilancia epidemiológica.
La jornada estuvo a cargo de la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales del Ministerios de Salud Pública de Corrientes, y contó con la participación de referentes del hospital de Ituzaingó, Ricardo Billinghurst, y la EBY.
También compartieron la jornada miembros del hospital de Ayolas (Paraguay), del Servicio Nacional de Paludismo (Senepa) y de la Dirección Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, todos del vecino País.diarioEllitoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *