«

»

Abr 05

Primeras reacciones Panama Papers. -100 tuits.

Aguapey.Buenos Aires,05.04.2016.panamacanalourlegacy“En Panamá las acciones son al portador. ¿Qué significa esto? Que el dueño es quien tiene el papel de la acción física”. (Aníbal Fernández)

“El volumen de información de los Panama Papers es 46 veces más grande que la filtración de WikiLeaks. Vienen más revelaciones… “. (Claudio Chiaruttini)

“No hay una lista de argentinos chequeada y definitiva. La tarea la está centralizando ICIJ Org que la va a publicar probablemente en mayo”. (Mariel Fritz Patrick).

“Los periodistas de investigación de Clarín fueron a buscar a Cristina en los Panama Papers y encontraron a Macri. Va a ser duro de esconder”. (Daniel Molina)

“La Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos”. (Margarita Stolbizer)

“Hace mucho tiempo que decimos que la corrupción y la mafia cruzan transversalmente el aparato estatal y la clase política”. (Gustavo Vera)

“Lo importante no son las sociedades off shore en sí, sino dónde está depositado el dinero de esas sociedades”. (Hernán Arbizu)

“Roban pero evaden”. (Lucas Carrasco)

“Si alguien en Presidencia cree que el comunicado de hoy aclara algo, está perdido. Es oscuro. Abre mil preguntas. Esto no termina acá”. (Ernesto Tenembaum) 

“El negociado de la deuda externa debe entrar en cuarentena. Macri es el principal riesgo-país”. (Jorge Altamira) 

“El Presidente tiene antecedentes en sociedades off shore”. (Ricardo Nissen)

“Nadie abre una cuenta en un paraíso fiscal con fines nobles, por más que el Presidente aclare, ya está embarrado”. (Cecilia González)

“Nadie tiene una cuenta fiscal sino es para tapar algo. El fin último es ocultar un ilícito”. (Carlos Heller)

“Macri no debe enojarse si la sociedad le pide más explicaciones”. (Silvia Mercado)

“Macri debe presentar las pruebas de sus dichos”. (Elisa Carrió)

“Se deben dar explicaciones claras. Queremos un país sin impunidad y con transparencia”. (Graciela Ocaña)

“Lo de Macri no es para tanto. Es gente contando plata”. (Lucas Carrasco)

“Difícil que alguien sea directivo de una empresa en Panamá y no sea accionista”. (José Sbatella)

“Contala como quieras, pero el papel que ahora no aparece por ningún lado dice que Macri es vicepresidente”. (Gabriela Cerruti)

“No importa si Macri fue accionista o no de Fleg Trading. Fue su director y el asunto es qué cosas se gestionaron a través de su empresa”. (Carlos Heller)

“Jaime, en exclusiva tras 48 horas preso: ¨Lo del Panamá Papers me alegró el finde¨”. (Revista Barcelona)

“Juicio político y destitución a Macri”. (Luis D´Elía)

“El gobierno de México dice que revisará las transacciones de los empresarios vinculados a los Panama Papers”. (Ignacio Fidanza)

“Espero sinceramente que Stolbizer pida la renuncia de Laura Alonso y presente la denuncia correspondiente. Aspira a ir a la Corte. Debería”. (María Teresa García)

“Macri fue presidente de una sociedad que su padre tiene declarada ante la AFIP. No quiero desilusionar a los militontos pero…”. (Jorge Lanata)

“Cuando uno es director es responsable”. (Marco Lavagna)

“¿Qué hacemos ahora Durán Barba? Poné un perrito sentado en el banco de Panamá. ¡Qué genio! Impresionante. Un aplauso”. (Lucas Carrasco)

“En el origen de toda fortuna hay un crimen: Balzac”. (Daniel Molina)

“Mal día para dejar la risa”. (Lucas Carrasco)

“Se viene Panama Papers, una filtración 46 más grande que WikiLeaks”. (Hugo Alconada Mon) 

“Estimado Jorge Macri, ¿usted es el secretario de enLatium, una off shore en Panamá desde 2004? Si es así… ¿la declaró?”. (Juan Cruz Sanz)

“¿Alguien me explica dónde está la protección mediática? ¡Já! Nunca entendieron al periodismo”. (Ernesto Tenembaum)

“En los off de los locutores de TN: ¨Abrir cuentas en paraísos fiscales no es en sí mismo delito¨. Así titulan”. (un servidor)

“Los Panama Papers son una experiencia inédita de periodismo colaborativo. 376 periodistas de 109 medios de 76 países intercambiando hallazgos e info”. (Mariel Fitzpatrick)

“Lilita era la novia de Ocaña. Y Stolbizer, otra torta”. (Seprin)

“Oír los discursos de Cristina es como escuchar a los Beatles”. (Diego Brancatelli)

“El trabajador o el jubilado paga Ganancias. Las empresas off shore están para evadir impuestos”. (Ismael Bermúdez)

“Nuestros socios centrales en China son los cerdos que se alimentan con soja”. (Diego Guelar)

“Creo que Ricardo Echegaray debe terminar preso”. (Alfredo Leuco)

“La lista no es definitiva y es extraoficial, pero en los Panama Papers figurarían 570 argentinos. En mayo se conocerá la lista”. (Claudio Chiaruttini) 

“El desafío de Macri es ayudar a que se genere una cámara de Pymes real que frene a los gremios y a los peronistas”. (Diego Dillenberger)

“El País retiró los titulares en los que implicaba a Venezuela en los Panama Papers. ¿Por qué? ¿Era información falsa, equivocada o qué?”. (Horacio Altuna)

“Si el tema es la corrupción, Macri no podría ser presidente”. (Cynthia García)

“Aquí, en exclusiva, la historia de Los Sauces S.A., la otra causa que puede complicar a CFK en la Justicia”. (Luis Majul)

“Convertir un golpe en oportunidad. Explicar lo que antes se ocultaba y redoblar la apuesta anticorrupción y transparencia”. (Pablo Ignacio Rossi)

“Quédense tranquilos que quien tiene mucha guita no va a estar afanando”. (Jorge Halperín)

“Macri no es Magnetto. Magnetto es el jefe de Macri. Por eso el presidente nominan no hace nada”. (Profesor Romero)

“Urgente. Frente al Parlamento, islandeses exigen la dimisión del primer ministro”. (Agencia Paco Urondo)

“Nuestro homenaje a los combatientes de Malvinas”. (Ana Gerschenson)

“La pregunta es para qué compraron una sociedad fantasma si eran negocios legales”. (Jorge Rial) 

“Muestren cuándo se disolvió la sociedad, muestren la declaración jurada de Franco Macri, expliquen los vínculos con el grupo familiar”. (Natalia Volosin)

“Alicia López dijo que habría que investigar a Macri por la sociedad off shore”. (Luis Novaresio)

“La explicación del gobierno es tibia y escasa”. (Miguel Ángel Pichetto)

“Para evitar manipulaciones de la información, se espera la publicación completa de los Panama Papers. Ayer lo pidió WikiLeaks”. (Crisitian Alarcón, revista Anfibia)

“Todos los organismos anticorrupción de Europa ya iniciaron procesos judiciales. Acá, a los 15 minutos de que estallara el escándalo, Laura Alonso dijo que no pasa nada”. (Gustavo Vera)

“Los Calcaterra y los Caputo son los Lázaro Báez y Cristóbal López de Mauricio Macri”. (Pino Solanas)

“Argentina tiene una Oficina Anticorrupción dedicada a justificar contratos petroleros secretos y sociedades off shore en paraísos fiscales”. (Alcira Argumedo)

“Razoná un poquito: ¿es lógico que Franco Macri tenga declarada en la Argentina una sociedad off shore para delinquir afuera?”. (Pablo Sirvén)

“No hay nada ilícito ni antitético en la cuenta offshore de Mauricio Macri en Panamá”. (Gabriela Michetti)

“Las acusaciones contra mi persona son falsas e injuriosas”. (Comunicado de prensa de Lionel Messi) 

“Creía que Cristina era corrupta porque Lanata sospechaba que tenía cuenta off shore y ahora resulta que eso es legal, qué maravilloso”. (Daniel Molina)

“El más complicado de los macristas involucrados es Néstor Grindetti. ¿Habrá sido plata del ¨proyecto¨ la que movía Mercier”. (Alejandro Bercovich)

“Techint acaba de trasladar su casa matriz a Luxemburgo, un paraíso fiscal”. (Jorge Altamira)

“Hay 570 argentinos con cuentas off shore en Panamá y solo se difundieron 6 nombres. ¿No es raro? No aparece ningún empresario importante”. (Jorge Gaggero)

“No me extraña que Macri tenga una sociedad off shore en un paraíso fiscal. Hace años que vengo denunciándolo por corrupción”. (Pino Solanas)

“Mientras Macri justifica los despidos, incrementa la planta política de la burocracia de los CEOs”. (Claudio Lozano)

“Todos los organismo de control del Estado deben están en manos de la oposición”. (Jorge D´Onofrio)

“Hoy tuvo lugar la mayor manifestación popular de la historia de Reikjavic: 8.000 personas. Pedían la renuncia del primer ministro”. (Sebastián Lacunza)

“El co-fundador de Mossack-Fonseca presidía el partido Panameñista que integra la Unión de Partidos de Partidos Latinoamericanos, donde está el PRO”. (Alejandro Bercovich)

“Cada vez hay más transparencia, cada vez hay más información sobre cuestiones que antes eran de difícil acceso”. (Mauricio Macri) 

“Intratables habla de Macri e ignora a Jaime y De Vido. El viejo truco de embarrar la cancha”. (Gerardo Young)

“Nadie discute la legalidad de la maniobra de Macri en los paraísos fiscales. Acá el tema es moral, ético. O de pacto preexistente con los votantes”. (Nancy Pazos)

“¿Por qué se desmantelaron todos los organismos antilavado y de transparencia pública?” .(Alejandro Bercovich) 

“Mauricio Macri, Néstor Grindetti y Andrés Ibarra fueron cómplices en SOCMA, en Boca y en el gobierno de la Ciudad”. (Gabriela Cerruti)

“Nadie constituye o integra una sociedad off shore para fines lícitos”. (Jorge Gaggero)

“Cambiemos adolece un problema de comunicación. Tiene un exceso de prudencia en el manejo de los medios”. (Miguel Bazze)

“Recién desde hace tres meses las acciones en Panamá deben ser nominativas”. (Gabriel Levinas)

“No quiero ser obvio, pero la explicación de Macri señala una inversión en Brasil que no se hizo. O sea, quería evadir”. (Enrique Martínez)

“El que no se pierde una es el papá de Messi”. (Pablo Gerchunoff)

“¡Estalló la corrupción K! De Vido en el horno: el juez Ercolini lo citó por la compra de trenes a España y Portugal”. (Marcelo Bonelli)

“El presidente Macri debe usar la cadena nacional para explicar su situación”. (Graciela Camaño)

“Que Franco Macri envíe su declaración jurada a Elisa Carrió revela la debilidad de los organismos de control. Necesitamos instituciones, no iluminados”. (Manuel Garrido)

“Esto comenzó con una operación de los servicios alemanes y del MI5, que seguían la ruta financiera del ISIS y Putin”. 

“El 14 de febrero de 2013 Macri y Grindetti viajaron a Panamá”. (Jonatan Viale)

“En el estudio de abogados Mossack&Fonseca se generó Helvetic Service Group, que conduce a la ruta del dinero de los Kirchner”. (Elisa Carrió)

“En política el que explica pierde”. (Jorge Asís)

“Esto recién empieza, hay mucha más info para develar; cantidad de paraísos fiscales y empresas individuales que los utilizaron”. (Sergio Berensztein)

“Si Macri no habla está teniendo la misma política de ocultamiento del kirchnerismo”. (Graciela Camaño)

“Es muy importante meterle la mano en el bolsillo a los corruptos. Es lo que más les duele”. (Mirtha Legrand)

“¿Por qué el Presidente no se presenta en la Justicia y pide que lo investiguen?”. (Daniel Santoro)

“Macri tiene que hacer una declaración formal y tomar más en serio este tema”. (Juan Carlos de Pablo)

“El socio de Cristóbal dice que no es dueño de la firma off shore, pero los documentos no dicen lo mismo”. (Maia Jastreblansky)

“Es Süddeutsche Zeitung, el diario alemán que condujo las revelaciones, dice que los medios argentinos fueron muy complacientes con Macri”. (Gabriel Cerruti) 

“La maldición Del Sel otra vez cae sobre el PRO”. (BigBangNews)

“El boludo de Iván Pavlosky no puede ser vocero de nadie. Entró con Macri cuando cubría Boca para Noticias Argentinas, donde se lo recuerda por alto opa”. (Maxi Patané)

“Respeto a Carrió pero ella no debe ser la que juzga si las pruebas son válidas. Las debería revisar el Congreso” (Mariano Obarrio)

“Constituir sociedad en paraísos fiscales no es un delito en sí mismo”. (Laura Alonso)

De acuerdo Laura Alonso, no sería delito. Pero ¿la Oficina Anticorrupción no tiene que investigar qué pasó antes de pronunciarse? Aportaría institucionalidad. (María O´Donnell)

“Macri tiene ya dar ya una conferencia de prensa y responder todo. Absolutamente todo. No alcanza con el comunicado”. (Santiago Fioriti

“A diferencia de WikiLeaks, que era mayormente chusmerío de servilletas imperiales, acá hay nombres y prácticas concretas”. (Lucas Carrasco)

“Kagemusha no aparece en los documentos de Panama Papers, solo figura en un registro on line de Panamá”. (Maia Jastreblansky)

“Llama la atención las cantidad de futbolistas y dirigentes de fútbol que aparecen en los registros”. (Mariel Fitzpatrick)

“Un evasor serial nos pide que nos resignemos a vivir con la mitad de lo que teníamos, y que la otra mitad se la demos a él y a sus amigos”. (Juan José Salinas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *