«

»

Sep 23

“Priorizamos el diálogo”

LA CGT REITERO QUE HABRA PARO, PERO ADELANTO QUE LA FECHA DEPENDERA DE LAS RESPUESTAS DEL GOBIERNO
Aguapey.Buenos Aires,23.09.2016.Luego de la reunión del Comité Central Confederal, que tuvo lugar en la sede de la calle Azopardo, el triunvirato que conduce la central obrera ratificó que “la mayoría” de los sindicatos propuso la realización de un paro nacional de 24 horas contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, aunque aclararon que la fecha será “una decisión que come la conducción” de la CGT “luego de la ronda de diálogos con miembros de las empresas y del Poder Ejecutivo”.

“La fecha del paro la van a decidir los compañeros del Consejo Directivo (de la CGT) y no lo vamos a hacer en un set de televisión ni en una conferencia de prensa, sino cuando lo tengamos que hacer”, puntualizó Juan Carlos Schmid, quien antes de ingresar a la reunión había dicho que “solo falta decidir la fecha” de la medida de fuerza.

“A eso lo tiene que resolver la conducción. En el debate de la reunión (de esta mañana) hubo distintas posiciones”, insistió.

Por su parte, Carlos Acuña, otro de los miembros del triunvirato que está al frente de la central obrera puntualizó: “A esto lo tiene que resolver la conducción. Lo vamos a resolver cuando finalicemos la ronda de diálogo. Y vamos a tenemos la obligación de recorrer los estamentos empresarios y del Poder Ejecutivo”, indicó.

En este sentido, añadió que “el que tiene que dar las respuesta” para determinar si se concreta o no el paro nacional “es el Gobierno”. “El movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria (…) Podemos seguir dialogando con quienes quieran, pero hasta ahora no se dieron respuestas” sobre la “pérdida del salario y la inflación”, concluyó.

Estaba previsto que durante la reunión de esta mañana, el Comité Central Confederal de la CGT diera mandato al Concejo Directivo para que defina el día para concretar la medida de fuerza.

Al ser consultado sobre si la huelga será el 17 o el 23 del mes próximo, el Schmid había respondido: “Octubre tiene 30 días”. A partir de las 10, el Confederal facultará al consejo directivo de la CGT para que tome las medidas de acción que considere convenientes “ante la falta de respuestas del gobierno” a los reclamos sindicales.

“El Concejo Directivo (de la CGT) ya ha tomado la determinación”, remarcó esta mañana al llegar a la sede de la central obrera. “El Gobierno le ha dado muchas respuestas a otros sectores económicos pero es muy lento para dárselas a los sectores sociales”, criticó el gremialista durante una charla con la prensa antes de ingresar a la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *