«

»

Mar 03

Procesamiento y prisión preventiva a docentes falsos, en la Escuela Normal de Goya

Aguapey.Goya.03.03.2015.El caso causo gran escándalo en agosto del año 2011 donde el mismo rector de la Escuela Normal Mariano I Loza de Goya profesor Vicente Vercher fue quien denunció que personas aparecieron en la nómina de sueldos, como docentes suplentes, pero estos no ejercían, cobraban sueldo de ñoquis. La justicia de Goya se expidió en el caso y dicto en primera instancia prisión preventiva a tres personas por malversación de caudales públicos. La causa se encuentra en el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 de nuestra ciudad a cargo del Dr. Lucio Raúl LÓPEZ LECUBE. A continuación datos exclusivos de los implicados.

Cuando se habla de escándalos en Goya el establecimiento educativo de la Escuela Normal “Mariano I. Loza” marca la agenda. Uno de los casos que sacudió fue en el año 2011 más precisamente en el mes de Agosto fue donde en la nomina de sueldo del personal aparecían varios nombres que figuraban como docentes suplentes, pero no ejercían cobraban sueldo de ñoquis.

El mismo rector Vicente Vercher fue quien comunico primeramente al Ministerio de Educación y luego denuncio ante la justicia el fraude.

Luego de allí la causa ingreso al JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 de nuestra ciudad a cargo del juez Lucio Raúl LÓPEZ LECUBE cito en Colón Nº 691, por allí desfilaron innumerables personas de la docencia de dicho establecimiento.

Cronista de este medio obtuvo la información exclusiva que dicho juzgado en primera instancia dicto la prisión preventiva por malversación de caudales públicos, a la secretaria del colegio la bibliotecaria y a Iris Graciela Alaya.

Sin duda esta resolución de primera instancia marcara precedente en la ciudad, debido a que habría otros casos de igual magnitud a disposición de la justicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *