«

»

Oct 15

Procesan a dos profesionales por lesiones graves culposas

Aguapey.Corrientes,145.10.2016.El Juzgado de Instrucción Nº 4 procesó a Héctor Dorado y Jorge Cohen por hallarlos penalmente responsables del delito de lesiones graves culposas negligentes a la salud. El matrimonio que vive junto al edificio que estos profesionales construían los denunció por los problemas de salud ocasionados en su familia.

La dependencia a cargo del doctor Leandro Maciel resolvió dictar el auto de procesamiento a Héctor Daniel Dorado y Jorge Marcos Cohen por hallarlos prima facie penalmente responsables del delito de “Lesiones graves culposas negligentes a la salud” (artículo 90 en función del artículo 94 1º párrafo segundo supuesto del CP) en la causa caratulada “Cattaneo Raúl Armando y Jimenez de Cattáneo Berta Cristina s/ Denuncia-Capital”.

El juez además ordenó la prisión preventiva de ambos profesionales, las que no se harán efectivas por cuanto se confirmó la eximicion de prisión oportunamente concedida mediante Resolución Nº 1373 del 22 de mayo de 2014.

Dorado es ingeniero en Construcciones y Cohen es arquitecto, y fueron denunciados por el matrimonio –en representación de sus hijos A., A. y J.- por sucesivos hechos ocurridos durante la construcción (inconclusa) del edificio Los Alamos en la capital de la ciudad.

Perforación de pared con martillo neumático, caída de materiales de construcción en la vivienda contigua, precipitación de concreto en la casa, explosiones, humo, derrumbe de parte de la construcción derivaron en diferentes daños psicológicos y físicos de los integrantes de la familia, especialmente una de las hijas que posee una discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *