«

»

Sep 28

Procesaron a los cinco policías involucrados.

Aguapey.Corrientes,28.09.2016.Los integrantes del GRIM 3 fueron denunciados por un joven que el 7 de agosto pasado se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente a esa repartición.
El Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la doctora Josefina González Cabañas, procesó a los cinco efectivos policiales hallados prima facie responsables de los delitos de abuso sexual (tres de ellos) y omisión funcional (dos efectivos) contra el joven que los denunció a principios de agosto, cuando se encontraba demorado por personal policial perteneciente a esa repartición, tras salir de un boliche ubicado en Uruguay al 300. 

La doctora María Josefina González Cabañas ordenó el procesamiento de José Abel Aguirre por resultar prima facie responsable en calidad de autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado (por la participación de más de dos personas y la calidad de funcionario público); el que concurría realmente con el delito de vejaciones (arts. 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos d) y e); 144 bis inciso 2°; 55 y 45, todos del Código Penal Argentino).

También ordenó el procesamiento de los imputados Ricardo Alberto Ramírez y Jose Ricardo Romero por resultar a prima facie responsables como autores materiales de los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado en calidad de partícipes necesarios, ilícitos que concurren realmente con el delito de vejaciones, (arts. 119 tercer párrafo en función del cuarto párrafo incisos d) y e); 144 bis inciso 2°, 55 y 45, todos del Código Penal).

Además se ordenó el procesamiento de los imputados Leandro Ezequiel Blanco y Alejandro Eduardo Morales, por resultar a prima facie responsables materiales del ilícito de omisión funcional (art. 144 cuarto inciso 1° y 45 del C.P.

De ese modo, la titular de la dependencia judicial convirtió en prisión preventiva la actual detención de los imputados.

Finalmente, se dictó auto de falta de mérito a favor de los cinco imputados del delito de privación abusiva de la libertad (art. 144 bis inciso 1° del C.P.)

Estos integrantes del Grupo GRIM3 fueron denunciados por un joven que el 7 de agosto pasado se encontraba circunstancialmente demorado por personal policial perteneciente a esa repartición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *