«

»

Nov 09

Productores de tabaco de todo el país se reunirán en el 9º Encuentro de Cigarros y Puros

25 y 26 de noviembre.

Aguapey.Goya,09.11.2016.Talleres, charlas, degustación de tabaco y elección de reina, son algunas de las actividades previstas para este 9º Encuentro de Cigarros y Puros, anunciado por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, a través de su Dirección de Producción Primaria. Serán en la Casa del Bicentenario los días 25 y 26 de noviembre.

El Encuentro convoca a productores de tabaco de todo el país y el ámbito internacional; es organizado por la Asociación de Productores de Cigarros y Puros de Goya; en conjunto con la Municipalidad, a través de la Dirección de Producción Primaria, a cargo de Juan Carlos Meza.

Asimismo forman parte de la organización, representantes del INTA Goya, de la Cooperativa de Tabaco y de las direcciones de Turismo y Cultura. 

Las múltiples actividades que se realizarán durante los dos días que dure el evento se efectuarán en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en Av. Neustadt 120.

El programa incluye ciclos de ponencias, visitas a lugares de acopio de tabaco, experiencias sobre el armado de PyMES, productores de cigarros, conferencias, testimonios de productores, entre otras.

La noche del viernes se realizará la tradicional velada de Elección de Reina y Princesas del 9º Encuentro de Cigarros y Puros.

Allí también tendrá lugar una peña folclórica con grupos locales invitados y distintos números artísticos; esta parte a cargo de Dirección Municipal de Cultura.

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN PRIMARIA

Juan Carlos Meza adelantó que el 14 de noviembre se tiene previsto una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, a quien harán una presentación con la intención de promover el mejoramiento del tabaco y valor agregado, en el marco de los Planes Operativos Anuales (POA). 

Como todos los años, en esta edición van a estar acompañando el INTA y la Cooperativa del Tabaco, convocando y sumando a otros organismos ligados a la producción.

Adelantó que en pocos días se realizará la presentación de este evento en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Gerardo Bassi, y donde se anunciará la grilla de actividades oficiales.

“Son muchos los desafíos que tiene la producción de puros y cigarros en nuestra ciudad y, para ser competitivos en un mundo globalizado, tenemos que seguir sumando valor agregado” dijo.

“Con la asignación de los recursos POA, se pretende fortalecer al sector como un elemento innovador y cultivar un tabaco tecnificado, que pueda responder a las características buscadas por los armadores y empresarios de puros y cigarros que son de amplia demanda” finalizó Meza.

INSCRIPCION DE CANDIDATAS A REINA DE 9° ENCUENTRO DE CIGARROS Y PUROS

La Dirección de Turismo comunica que se encuentra abierta la inscripción para las candidatas que deseen postularse para el 9° Encuentro de Cigarros y Puros, a realizarse en horas de la noche en el Salón del Bicentenario, el viernes 25 de noviembre.

REQUISITOS: Tener 4º año aprobado, edad de 16 a 25 años, soltera; preferentemente residente de Goya; Si quiere puede representar a alguna institución.

Los diseños del vestuario para la pasada de gala estarán a cargo de diseñadores de Goya.

Para mayor información dirigirse a dirección de Turismo, José Gómez 953 o llamar al 3777 431762.

La inscripción cerrará el 18 de noviembre. Habrá también una evaluación de la elaboración de los puros goyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *