«

»

Jun 03

Productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Santo Tomé

Aguapey.Santo Tomé,03.06.2016.Este viernes impiden el paso de camiones con yerba. Los detienen en el puesto de control que el Instituto nacional de la Yerba Mate (Inym) tiene en la ruta nacional 14, en la zona de Los Cuay, jurisdicción de Santo Tomé, Corrientes. En tanto, un grupo de productores reunidos el jueves en Apóstoles se pronunciaron por un paro desde el lunes 6, por tiempo indeterminado.

Julio Peterson, titular de la Asociación productores Yerbateros del Norte, dijo que han realizado gestiones en Buenos Aires, sin obtener respuestas, en el marco de sus demandas contra el laudo que fijó el precio de la materia prima por debajo del costo establecido por el Instituto nacional de la Yerba Mate. Su entidad reunirá la asamblea el sábado a las 9:00 para ver cómo continúa la protesta.

Destacó el “esfuerzo que hace la Provincia. Ahora entregó 2 millones 700 mil pesos a secaderos pero se trata de una ayuda que sólo alcanzará para tres días”. Recordó que el aporte comprometido por Nación de 300 millones “todavía no llegó, se la pasan de papel en papel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *