«

»

May 20

Profesores sin cobrar y extracciones de dinero que no van al colegio

NUEVO ESCÁNDALO EN ESCUELA NORMAL DE GOYA

Aguapey.Goya,20.05.2016.TN Goya, accedió de forma exclusiva a documentaciones, que colocan nuevamente bajo la lupa a la Escuela Normal de Goya, los datos dan que hay desde profesores que formaron parte del PLAN MEJORAS 2016, sin cobrar porque desaparecieron los fondos, hasta las extracciones de la cuenta bancaria por parte de rectora Ahlbom quien aun con licencia uso el dinero. Hay gran malestar de docentes, profesores y tutores, quienes no solo sufren el mal estado edilicio en algunas aulas, ahora se suma que alguien usa esa plata del banco y no iría al establecimiento. Las cifras asombran, hay alrededor de $ 150 mil pesos sin saber el paradero. La titularidad de la tarjeta no fue trasladada a la actual rectora y la plata de la cooperadora fue directo al supervisor Fernández. 

INFORME PRIMERA PARTE

El profesor Vicente Verchef es el rector, hasta el momento tiene licencia por razones de salud, (y volvería al mando en junio) de allí, Norma Ahlbom queda a cargo de la Escuela Normal, luego de un tiempo también pide licencia y fue concedido. En el pase del cargo, la cuenta del banco Nación que tiene el establecimiento, estaba a nombre de Vicente y cuyo titular traspasa a Norma, y esta última tiene una particularidad en la que, aun estando de licencia sigue haciendo uso de los fondos.
La actual rectora Daniela Torres a pedido por escrito inclusive le cedan la titularidad y poder realizar el uso de la plata que cuentan en la entidad bancaria para afrontar los gastos del colegio, pedido que jamás accede Ahlbom, y además siguió realizando extracciones vía tarjeta de crédito y nunca eso fue volcado a la Normal.

Las actitudes comenzaron a tomar malestar por parte de docentes, padres y quienes prestan servicios, ya que cada vez que requieren algo la respuesta es “no hay plata”.
A continuación detallamos algunas falencias en uso de los fondos de la ESCUELA NORMAL MARIANO I. LOZA. Oficialmente sabemos que el uso indebido de esto al igual que la falta de pagos a profesores y la no rendición, está en conocimiento el Ministerio de Educación, según alerta primero de supervisores y luego con documentaciones, pero hasta el momento ningún control se llevó a cabo.

DOCUMENTACIONES


Cronista de este medio accedió a unas copias con lista de las extracciones de la cuenta bancaria donde, quien hoy tiene licencia, hace uso de los fondos. En los informes se pueden apreciar que extrajo hasta $ 12 mil pesos en un solo día.

FECHAS


Verchef el último uso fue $ 6 mil pesos el 08/06/2015, según datan las copias que accedimos, luego de tres meses, puntualmente 29/09/2015 comienza Ahlbom a manejar el jugoso fondo. Pero según las fuentes consultadas del Ministerio de Educación, hay faltantes de mucho dinero, por ejemplo en una de las planillas arranca con el manejo de $70 mil, luego, $2 mil y $47 mil pesos, son saber dónde recayó ese abultado monto. Todo esto estando ya en licencia; “ese dinero no sabemos dónde fue, en la escuela no vino”; manifestaron desde el establecimiento. VER FOTO

PLAN MEJORAS 2016 


Profesores que en total son 17 elevaron una nota en reclamo formal para pedir el abono de las horas cátedras que son 54 horas, con un costo de $ 22.014, 48 pesos. “los fondos no están, se desapareció”; conto uno de ellos. Además desde el ministerio afirmaron que hubo una reunión, con la parte afectada, pero hasta el momento no se procedió al abono. VER FOTO

MÁS FALTANTES
Otra nota en reclamo de pagos es por el proyecto aprobado desde el equipo provincial de MESAS SOCIOEDUCATIVAS PARA LA INCLUSION Y LA IGUALDAD, cuya cifra oscila en $ 8 mil pesos y que fuera depositada el 27/01/2015, pero también llamativamente no se sabe dónde fue. VER FOTO

COOPERADORA
Las inscripciones de las matriculas 2016, la cooperadora entrego en manos al supervisor Carlos Fernández una suma que oscilaría los $ 200 mil pesos. “tutores que conocen esta noticia, manifestaron en HECHOS GOYA, que ese dinero no es usado, ya que inclusive el baño no tiene papel higiénico, y ni hablar de lo desastrosa que están muchas aulas”

Está claro que el mal uso de los fondos y la falta de control, pone de manifiesto que son amparados por algún peso pesado, debido a que esto no sería primera vez, al igual que los manejos de lo recaudado año a año por la cooperadora./TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *