«

»

Ago 30

Programa GIRSU y Desarrollo Forestal presente en el XX Festival Integral del Guiso.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 29 08 2018 El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), estuvo presente en el XX Festival Internacional del Guiso a través del Departamento de Concientización Ambiental dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La encargada del Departamento de Concientización Ambiental en Paso de los Libres y a nivel provincial Referente Ambiental, Florencia Tofoletti junto a su personal, estuvieron entregando folletería sobre la importancia del reciclado de residuos, de separar lo orgánico, lo inorgánico y lo no reciclable.

Explicaron el trabajo que se realiza en la planta recicladora, donde próximamente se erradicará el basural a cielo abierto, generando nuevos puestos de trabajos al personal capacitado en el predio municipal.

En el stand ubicado en el Parque de Turismo Municipal “Juan Domingo Perón” se exhibieron los materiales reciclados prensados que serán reutilizados. Asimismo, se entregaron bolsas ecológicas con los logos del Programa GIRSU y del Municipio de Paso de los Libres.

Junto a dicho stand estuvo presente personal municipal de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes también dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Destacando el objetivo proteger al arbolado público reglamentando la plantación, conservación, erradicación y reimplantación del mismo en la ciudad de Paso de los Libres. La reactivación del vivero municipal que facilitará contar con los árboles necesarios en cuanto a calidad y cantidad, con el propósito de cumplir con el plan de arbolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *