«

»

Feb 07

Programa positivo realizará primera jornada inclusiva

Aguapey.Goya,07.02.2017.En plaza Mitre, por la tarde, realizarán testeos rápidos, gratuito, confidenciales y voluntarios del VIH/sida. El objetivo de la jornada es empoderar sobre los derechos de cada individuo como el acceso a la Salud, un trabajo digno y a la educación.

Este martes 7 de febrero en la Plaza Mitre a las 17:00 se realizará la primera jornada inclusiva, donde se realizaran testeos rápidos, gratuito, confidenciales y voluntarios del VIH/sida. La organización está a cargo de “Programa Positivo”, cuyo director es Hernán Scheller, y la Agrupación Jauregui, que conducen Antonella De Olivera Godoy.
Programa Positivo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, convoca a todos los interesados en esta primera actividad inclusiva (Travestis/Trans y la comunidad LGBTIQ) que se realizará en Goya.
El objetivo de la jornada es empoderar sobre los derechos de cada individuo como el acceso a la Salud, un trabajo digno y a la educación.

EL TESTEO

Mañana martes, en la Plaza Mitre, desde las 17 se realizarán testeos rápidos, gratuito, confidenciales y voluntarios del VIH/sida. El test consiste en un simple pinchazo en el dedo, se toma una muestra de sangre y se coloca sobre una tira reactiva y en solo 10 minutos el interesado puede saber si tiene el virus o no. En el caso de que sea reactivo, el Programa Positivo realiza la vinculación junto al paciente al sistema de salud y de esta manera garantizamos la adherencia al tratamiento.
El programa Positivo recuerda a la población que los medios de trasmisión son sangre (por compartir elementos cortantes o agujas con otras personas, etc); por fluidos (vaginal, pre-seminal, semen); lactancia (madre que está viviendo con el virus amamantando al bebe sano – trasmisión vertical = madre a hijo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *