«

»

Sep 08

Prohíben difundir datos, imágenes, audios y videos de Abril y Julieta Tomasella

Aguapey.Goya.08.09.2016.El Juzgado de Familia de la ciudad de Goya, dispuso la expresa prohibición de difundir datos, imágenes, audios y videos que pudieran lesionar o menoscabar el derecho a la intimidad de Abril y Julieta Tomasella, desaparecidas desde hace dos meses junto a su madre. La normativa es obligatoria para individuos y medios de comunicación.

La juez Liliana Márquez dispuso la expresa prohibición publicaciones de Abril y Julieta Tomasella, las dos nenas desaparecidas junto a su madre, Carla Romina Pipaón, que pudieran lesionar o menoscabar su derecho a la intimidad, su dignidad o su reputación.

Aseveró que “no deben realizarse publicaciones que afecten a la privacidad y la integridad psíquica y moral de las niñas”, normativa protectoria de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y de cumplimiento obligatorio para todos los integrantes de la sociedad, no siendo excluidos de ello los medios de comunicación.

Al contrario, los medios masivos deben extremar precauciones al momento de efectuar publicaciones que puedan afectar la vida y el decoro de los niñas, advirtiendo la magistrada que “únicamente se autoriza la publicación de fotos autorizadas por autoridad judicial, tendiente a la localización de las mismas”.

Por otra parte, hizo saber a las partes y a los terceros que todas las pruebas que tengan en su poder deberán ser presentadas a la causas en trámite y ante el juez interviniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *