«

»

Ago 01

PROPONEN QUE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO AYUDE ECONÓMICAMENTE A ENTIDADES DEPORTIVAS

Aguapey CORRIENTES 31 07 2018 El concejal Justo Estoup, presento un proyecto para que se le otorguen cuadras del estacionamiento medido a clubes. Se busca que este sistema financie costos cotidianos de los clubes y cree mano de obra. “Los clubes necesitan fondos para participar de torneos locales, este sistema se los puede dar” dijo el edil peronista.
Los clubes deportivos de la ciudad de Corrientes podrán acceder al financiamiento de sus actividades a través de la modificación de la ordenanza de estacionamiento medido, esto otorgara la concesión de algunas cuadras de la ciudad, cuando se realice la ampliación prevista por la Municipalidad.

El proyecto presentado por el concejal Justo Estoup, busca ayudar en el financiamiento a las entidades deportivas de la ciudad, pues estas cumplen un importante rol social que debe ser apoyado y fomentado. En los fundamentos indica que “se funda en la necesidad de solventar las actividades cotidianas que realizan los clubes, muchas de ellas financiadas con colaboración solidaria de sus integrantes, con aporte de pequeños sponsors, con donaciones por parte de los vecinos de la ciudad o subvenciones estatales”.

El proyecto en su único artículo modifica el artículo 5° de la Ordenanza N° 1971/1989 modificado por la Ordenanza N° 5280, el que quedara redactado de la siguiente manera: “El Departamento Ejecutivo podrá autorizar a Entidades de Bien Público o interés comunitario sin fines de lucro y con personería jurídica, a Cooperativas autorizadas por la autoridad de aplicación en el orden nacional y provincial y a Entidades Deportivas inscriptas de la Ciudad de Corrientes, inscriptas en el registro de Postulantes llevado por la Secretaria General de Gobierno. Las Entidades autorizadas podrán percibir de los usuarios del sistema las tarifas vigentes por estacionamiento en las zonas donde rija el sistema”.

“Hay costos fijos que tienen los clubes todas las semanas que no son grandes montos pero que son necesarios para su participación en torneos locales, como el pago de árbitro, de la cancha, sistemas de salud y pago de seguridad; el estacionamiento medido puede solventar estos gastos de manera periódica” explico Justo Estoup.

El proyecto del concejal justicialista además indica que “el Estado a través de mecanismo diferentes a los subsidios directos, tiene la herramienta de ayudar a las entidades deportivas de nuestra ciudad, dándole oportunidades no solo de lograr recaudar para el funcionamiento del club si no también otorgar puestos de trabajo a alguno de sus integrantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *