«

»

Ene 16

Propuesta formal del gobierno Nacional: Instalarán un comité de crisis en Goya

AguapeyqazxEl vicegobernador Gustavo Canteros aceptó hoy una propuesta formal del Gobierno Nacional para instalar en la ciudad de Goya un comité de crisis a través del cual se canalizará, además de los dispositivos de rescate, la asistencia para las localidades afectadas por las inundaciones. El segundo mandatario confirmó la llegada de las fuerzas nacionales después de elevar la correspondiente consulta al gobernador Ricardo Colombi, quien instruyó a su compañero de fórmula a fin de que “se tomen todas las medidas necesarias para paliar la situación de las familias correntinas damnificadas”, destacó

La propuesta de trabajo conjunto Nación-Provincia fue realizada por la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, quien se comunicó telefónicamente con el vicegobernador al evidenciar el impacto que la emergencia hídrica alcanzó en las últimas horas.

“Recibí el llamado esta mañana; la ministra Rodríguez llamó para poner a disposición de Corrientes distintos elementos e incluso un helicóptero que podría entrar en acción en caso de que la situación se agrave”, reveló Canteros.

El vicegobernador dio a la ministra de Seguridad un pantallazo general de la realidad que atraviesan las zonas más perjudicadas por el exceso de lluvias. Acto seguido, “me comuniqué con el gobernador Colombi para ponerlo en conocimiento de la propuesta y avanzar con su autorización”.

“El doctor Colombi dio el consentimiento para que el comité de crisis se instale en la ciudad de Goya porque allí podermos proporcionar apoyatura logística con la presencia de nuestros dispostivos de asistencia a través de Defensa Civil, Desarrollo Social y la misma Policía provincial”, subrayó Canteros.

Añadió que “los próximos pasos serán cruciales para agilizar la asistencia a las personas que están sufriendo el embate de las aguas, para lo cual debemos movernos con criterios preventivos, anticipándonos a los hechos que puedan sobrevenir en función del clima. En ese sentido ha sido claro el gobernador Colombi al impartir instrucciones para que todos trabajemos en un mismo sentido y sin anteponer banderías políticas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *