«

»

Nov 02

Protesta contra el vaciamiento del Ameghino

 LOS TRABAJADORES SE MANIFIESTAN FRENTE AL HOSPITAL

Aguapey.Buenos Aires,02.11.2016.Los trabajadores del Centro de Salud Mental Nº3 Dr. Arturo Ameghino, ubicado en la avenida Córdoba al 3100, realizan una protesta en la puerta de la institución para denunciar el “drástico vaciamiento” que vive ese hospital. Entre los aspectos que afectan la calidad de atención, reclaman que desde el 2010 la planta de trabajadores se redujo un 50 por ciento y que desde hace diez meses deben autogestionarse porque están acéfalos.

“Estar sin director dificulta permanentemente el funcionamiento del centro, es necesario alguien que gestione los recursos, alguien que tome decisiones administrativas. Mientras tanto nos autogestionamos”, contó a Página/12Liliana Hilario, psicóloga y presidenta de la Asociación de Profesionales del Ameghino.

En el Ameghino atienden psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, entre otros profesionales, a través de consultorios externos y hospital de día. Allí acuden a diario los pacientes con patologías graves que requieren una atención constante.

La acefalia se suma a otro problema grave que tienen en el centro de salud. “Estamos frente a una situación de desmantelamiento dramático. Desde el 2010 vienen recortando el personal, de los 500 profesionales que éramos hoy quedamos unos 250 trabajadores. Esto afecta la capacidad y calidad de atención”, aseguró Hilario.

Los trabajadores aseguran que llevaron sus reclamos al Ministerio de Salud de la ciudad y que desde allí les propusieron solucionar el tema del director nombrando una persona externa al hospital. “Nos proponen una especie de intervención cuando entre los trabajadores propusimos por unanimidad a una profesional de carrera con muchísima trayectoria en el centro de salud”, finalizó la psicóloga.

Diferentes asociaciones gremiales y legisladores porteños acompañan la protesta de los trabajadores de esta mañana en la puerta del Ameghino./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *