«

»

Sep 17

Protesta: Docentes universitarios de Corrientes adhieren al paro nacional.

Aguapey.Corrientes,17.09.2016.En el marco del 40º aniversario de “la Noche de los Lápices”, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- concretará un paro de 24 horas en reclamo de la inmediata reapertura de la negociación salarial, el aumento del presupuesto universitario, la eliminación del impuesto a las ganancias, la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y la derogación de la Ley de Educación Superior como reclamos centrales.

A nivel local la adhesión fue confirmada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), con amplia representación dentro de la UNNE. La decisión fue confirmada tras el plenario de secretarios generales de los gremios nucleados en la CONADU Histórica, uno de los gremios más combativos del sector, que representa a una gran mayoría de docentes de las universidades nacionales.

Plantearon la posibilidad de un nuevo paro nacional de 24 horas para la semana del 25 al 29 de septiembre, con movilizaciones y nuevas protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *