«

»

Abr 24

Protocolo de seguridad previsto para la largada de lanchas de la Fiesta Nacional del Surubí

Aguapey.Goya,24.04.2016.Desde la Comisión Municipal de Pesca – Área de Fiscalización de Goya, Corrientes conjuntamente con la Sub – Prefectura Naval Goya, tenemos el agrado de difundir el operativo de seguridad náutica previsto para la Edición 2016 del Concurso Nacional de Pesca del Surubí.

El mismo tiene como objetivo brindar una serie de recomendaciones destinadas a los participantes de la competencia de pesca deportiva de la 41° Fiesta Nacional del Surubí, que contribuya a la prevención y concientización.

Recomendaciones para el arribo a Parque Cerrado:

Las embarcaciones que larguen de las guarderías o clubes náuticos, que se encuentren ubicados dentro del riacho Goya, cuya Costa límite con el camino al puerto, deberán ir a marcha reducida aguas abajo hasta el puerto Goya, para luego subir al parque cerrado por el Mozambique.

No se utilizará bajo ningún concepto para la largada el brazo del riacho Goya que va paralelo al camino del puerto; siendo el mismo clausurado por una embarcación de prefectura.

La largada se realizará de la siguiente manera:

Todas las embarcaciones cuyo parque cerrado se encuentre ubicado dentro del riacho Goya, deberán hacerlo en la forma tradicional, respetando lo descripto en el párrafo anterior.

Las embarcaciones cuyo parque cerrado se encuentre fuera de los límites del riacho, o sea aguas arriba de la Boca del Santa Lucía, tendrán que largar al concurso por el río Paraná, sin pasar por la costanera local.

Con esta modalidad, se asegura que casi un 50% de las embarcaciones no transiten por el riacho; minimizando así el efecto de la erosión provocada a causa del oleaje producido por el paso de las embarcaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *