«

»

Abr 03

Provincia acuerda financiamiento de $350 millones para obras viales, de energía y escuelas

Aguapey.Corrien tes,03.04.2016.El Gobernador suscribirá el lunes en Casa de Gobierno el convenio con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. También estará presente el viceministro del Interior, Alejandro Caldarelli. “Esta asistencia financiera fue acordada en condiciones absolutamente manejables para la Provincia”, aseguró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
En la mañana de este lunes 4 de abril, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, suscribirá un convenio de asistencia financiera con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), José Estabillo, por el cual se acordará el desembolso de 350 millones de pesos destinados a obras de infraestructura vial, energética y educativa.
 
EL FFFIR, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.
“Hemos tenido respuesta favorable para el financiamiento de un paquete de obras que tendrán un importante impacto económico, productivo y social en distintos Municipios de la Provincia de Corrientes, tal cual lo planteó el Gobernador”, adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
 
El convenio se suscribirá este lunes a las 9 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y contará además con la presencia del secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli.
 
PERFIL INMEJORABLE
 
El titular de la cartera económica provincial señaló que la obtención del financiamiento se concreta en el marco de un perfil económico y financiero de la Provincia altamente positivo con relación a otras jurisdicciones.
 
“Durante la presentación del convenio mañana se podrá apreciar la situación financiera de Corrientes, siendo una de las jurisdicción con menor afectación de sus recursos al pago de Deuda”, anticipó Vaz Torres y agregó que “este perfil de solvencia se consolidó durante los últimos años, a pesar a de la alta concentración de recursos por parte del anterior Gobierno Nacional en detrimento de las Provincias”.
 
“Aún así, incrementamos fuertemente la cantidad de fondos distribuidos a los Municipios, aumentando su participación en los recursos y fortaleciendo su autonomía fiscal; lo cual generó una mayor autonomía de gestión”, apuntó el Ministro.
“Esta asistencia financiera fue acordada en condiciones absolutamente manejables para la Provincia; siendo este uno de los requisitos indispensables planteados por el Gobernador; de manera tal que se trate de un financiamiento conveniente en términos de plazos e intereses”, aclaró Vaz Torres, cuya área estará a cargo del seguimiento, ejecución, control y rendición de los fondos obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *