«

»

Feb 02

Provincia y Municipio ajustan el operativo de seguridad para los Carnavales

Aguapey.Corrientes,01.02.2017.En la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo una reunión intersectorial a fines de coordinar acciones referidas al inicio de los Carnavales Oficiales. Allí, se definió el esquema de tareas articuladas que involucran al Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, de Seguridad y de Salud con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la empresa organizadora Fénix Entertainment Group.

En la mesa de trabajo, estuvieron presentes Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos en Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Miguel Cabrera; los Consejeros Superiores del Ministerio de Turismo, Noelia Russo y Exequiel Attala; el Director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni; el Subsecretario de Transito de la Municipalidad, Carlos Odena; el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; l Comisario, Jorge De Cándido; entre otros funcionarios. En representación de Fénix, estuvieron Diego Damiani y Daniel Fernández.

El objetivo fue avanzar en el plan operacional que se iniciará el próximo viernes 3 de febrero. Habrá controles sobre la ruta 12 y una fuerte campaña para el uso del transporte público con trama hasta el corsodromo. Se dispondrán de dos camiones sanitarios, uno en la entrada y otro en la salida del predio y de cuatro ambulancias. En tanto, desde defensa civil, habrá guardia activa de bomberos. Habrán entre 70 y 80 inspectores de transito y 200 policías de la Provincia dentro del operativo, como asimismo 9 unidades de colectivos y estacionamiento gratuito en el predio para comparseros.

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, realizará una campaña de promoción de Corrientes en esta nueva edición de los Carnavales Oficiales. Asimismo, instalará una carpa de prensa para facilitar el trabajo a los periodistas acreditados.

En cuanto al acceso, habrá un sistema de doble carril de ida, más la banquina donde circulará el transporte público de pasajeros, remises y vehículos con comparseros. Por la calzada circularán por la izquierda –de sur a norte- aquellos vehículos ingresarán a la zona del aeropuerto y por el lado derecho los que continuarían para el lado de “El Perichón”. Está previsto que 200 efectivos de la policía se encarguen de la ciudad externa de los corsos oficiales. Asimismo se pondrá un estricto control al finalizar cada noche de carnaval en lo referente al consumo de alcohol. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *