«

»

May 09

Provincia y Municipio de Corrientes presentaron acuerdo para frenar retenciones

Aguapey.Corrientes,09.05.2016.Pasadas las 7.30 horas funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Corrientes presentaron ante el STJ un acuerdo en conjunto para frenar las retenciones. La decisión, una vez homologada, permitiría a ambas administraciones  superar el conflicto de las últimas semanas. Juan Carlos Pila (Fiscal de Estado) y Justo Pío Sierra (asesor legal de la comuna) presentaron el escrito en Casa Lagraña.204557w120h80c

“El fiscal de Estado, doctor Carlos Pila, tras presentar el acuerdo entre Provincia y Municipio, expresó “la consecuencia del inicio de conversaciones, fue esto la presentación de un escrito por ambas parte solicitando de la suspensión de la causa por 60 días para continuar con la conversación”.

Todo lo que tenga que ver con cuestiones que reclama la provincia con el municipio y el municipio con la provincia” comentó.
“Únicamente se prevé de acá para adelante, en la presentación del escrito no está especificado lo anterior” detalló.
Por su parte el doctor Justo Pío Sierra, asesor jurídico permanente del Municipio capitalino, manifestó “presentamos un acuerdo de suspensión de la audiencia que se debía producir hoy a las 9 de la mañana, por deudas del IOSCor, IPS y del programa de desendeudamiento de las provincias argentinas”.
“Deberá realizarse los descuento del IPS y IOSCor, con un tope de 3 millones de pesos por mes” puntualizó.
“Son puntos que ambas partes querían, son puntos esenciales para nosotros” enfatizó.
“Solo a los efectos de comunicar que se realizó el acuerdo” señaló.
“Es un acuerdo institucional donde han realizado acuerdos los dos líderes políticos de la provincia, como Ricardo Colombi y Fabián Ríos, y por supuesto el principal rol del STJ en la figura de su presidente, el doctor Guillermo Semhan” mantuvo.
“Comenzamos un nuevo camino de la provincia, podemos avanzar en muchos puntos más” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *