«

»

Feb 09

Proyecto Corrientes va a internas partidarias para el 12 de abril

Aguapey.Corrientes,08.02.2015.El partido Proyecto Corrientes inició un proceso de renovación integral de autoridades con la finalidad de incrementar la participación de los afiliados en elecciones internas que “permitirán a nuestros dirigentes y militantes expresarse democráticamente en un momento de crecimiento sostenido de nuestro espacio político”, explicó el vicegobernador Gustavo Canteros.

“Ya se ha conformado la Junta Electoral y contamos con un cronograma diseñado de acuerdo a la ley vigente, por lo que votaremos por las nuevas autoridades partidarias el 12 de abril”,anticipó Canteros.

El segundo mandatario provincial vaticinó “el éxito de la convocatoria en razón de la creciente demanda de participación de la gente que en este tiempo se acercó a Proyecto Corrientes”, al tiempo que definió el proceso electoral como “un paso necesario para encaminarnos fortalecidos hacia los desafíos que se avecinan”.
El vicegobernador aseguró además que Proyecto Corrientes tiene “firmes convicciones democráticas y una vocación integradora que se expresa en este llamado a internas en función de una creciente fuerza vital aportada por mucha gente que se está sumando a nuestro espacio”.

“Es en respuesta a esas incorporaciones que se traducen en el crecimiento constante de nuestro partido que decidimos abrir las estructuras para incrementar la participación interna de forma que cada vez más correntinos se vean reflejados en nuestras ideas y contribuyan a forjarlas”, puntualizó Canteros.

El proceso interno comenzó con la integración de la Junta Electoral conformada por los abogados Verónica Ferradás, Lionel Salmoral y la Lic. Cinthya Burdman, quienes tendrán la responsabilidad de conducir esta etapa previa en la que se define un cronograma cuyo inicio está determinado por la publicación de la convocatoria y, a los pocos días, el cierre del período de afiliaciones.

De acuerdo a lo definido por las autoridades electorales, los comicios internos de Proyecto Corrientes se llevaran a cabo entre las 8 y las 18 del 12 de abril de este año en lugares a determinar.

La renovación de autoridades será total, por lo que se elegirán a los 37 miembros titulares y 20 suplentes de la Convención, así como a la totalidad de los miembros del Comité Provincial y de los distintos Comités departamentales.

La elección de estos cargos se realizará a través del voto directo y secreto de los afiliados que figuren inscriptos en los registros partidarios, de acuerdo a los requisitos establecidos por la legislación electoral vigente.

En todos los casos las autoridades electorales de Proyecto Corrientes se encuentran a disposición de los afiliados para orientarlos en lo que respecta al desenvolvimiento del cronograma hasta llegar al momento de la votación, jornada para la cual se espera una amplia participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *