«

»

Ago 09

Proyecto para el uso masivo de la bicicleta en Goya

Aguapey.Goya,09.08.2016.El edil justicialista presentó junto a otros pares del oficialismo un proyecto que destina espacios públicos para estacionamiento de bicicletas dentro de la ciudad. “Necesitamos que la ciudad tenga bicicleteros y queremos que se utilice más la bicicleta. El tránsito es algo que me preocupa, tenemos que tratar de descongestionar el micro centro y creo que la bicicleta es una alternativa sana que está al alcance de todos”, dijo Pablo Ibañez (PJ-FPV), en el programa “La Voz del Concejo Deliberante”

“Estamos trabajado con el concejal (Cesar) Kalenberg y el concejal (Luis) Ramírez en un proyecto cuya finalidad es que se vuelva a usar masivamente la bicicleta en Goya como años atrás. La ciudad de la bici como dice el profe Gerardo”, sostuvo en alusión al Intendente Bassi, el concejal Pablo Ibañez, en declaraciones al programa que el HCD tiene en Radio Ciudad.
La iniciativa que propone destinar espacios públicos para estacionamiento de bicicletas dentro de la ciudad, pasó a la Comisión de Transporte del HCD que lo trataría en su habitual reunión de los martes.
“El Municipio está implementando nuevos bicicleteros. Se han instalado ya en Colon y Luis Agoste, frente al Obispado por Mariano I. Loza casi Belgrano. Y por calle San Martín frente a la Municipalidad. Son muy lindos y no ocupan mucho espacio”, destacó el edil. 


TRABAJO CON TRANSITO Y GUARDIA URBANA 


Dijo que la idea del proyecto es “habilitar a la Dirección de Transito a que coloque bicicleteros en los lugares que determine convenientes y seguros. Queremos que se coloquen dónde están instaladas cámaras de seguridad, por lo que vamos a hacer un trabajo coordinador con la gente de Guardia Urbana que va a estar a cargo de la vigilancia de las cámaras”.
Ibañez manifestó que están analizando también “la posibilidad crear una especie de bicisenda para que el ciclista pueda ser un poco más respetado”. Y lamentó la pérdida de otra vida humana en Goya el fin de semana último a causa de un accidente de tránsito con moto.
“Bregamos para salvaguardar la vida de todos. Al ciclista también su familia le espera en su casa y tenemos que saber respetar a todos. Necesitamos que la ciudad tenga bicicleteros, que se muevan bicicletas. El tránsito es algo que me preocupa y tenemos que tratar de descongestionar el micro centro y creo que la bicicleta es una alternativa sana que está al alcance de todos”, remarcó el concejal Pablo Ibañez. 


ESTACIONAMIENTO EN PLAZA SAN MARTÍN


El edil del PJ fue consultado también sobre el proyecto para crear dársenas de estacionamiento para motos sobre dos laterales de la plaza San Martín que tuvo despacho favorable en la Comisión de Transporte la semana pasada. 
Recordó que se trata de una iniciativa promovida por el ex concejal Alejandro Medina y que sirve “para seguir descongestionando el centro”. Señaló que en calle San Martín, entre José Gómez y Mitre, actualmente por ordenanza N° 1635, se utiliza para estacionamiento de motos 
El proyecto aprobado en Comisión propone llevar ese estacionamiento a la cuadra siguiente de Santa Martín, que es entre Mitre y Corrientes, del lado de la plaza. “Hay que hacer unas modificaciones en la plaza, construir unas dársenas para que no afecte el estacionamiento que ya está determinado por los automóviles”, indicó Ibañez.
Y acotó: “Lo mismo se quiere hacer por calle Mitre, entre Alvear y San Martín para darle ese espacio a las motos. Consideramos que el centro esta congestionado, y necesitamos liberarlo”.


BALANCE “POSITIVO”


Al pedírsele una evaluación de como había sido la labor legislativa particular y del Concejo Deliberante en la primera mitad del año, Pablo Ibañez expresó “el balance del primer semestre es muy bueno”.
“Algunos de los que asumimos el 10 de diciembre con poco conocimiento de cómo era la función dentro del Concejo, fuimos aprendiendo día a día. Y eso ha sido muy fructífero para todos. La relación con mis pares también es excelente y eso ayuda mucho”, recalcó el edil justicialista.
“Veo un equipo cada vez mas consolidado, que quiere que a la ciudad le vaya bien. Tratamos de legislar y hacer lo mejor para la ciudad. Esa es la responsabilidad que pesa sobre nosotros y tratamos de cumplirla de la mejor manera”.


EL TURISMO EN GOYA


Manifestó luego que en esta segunda parte del año le gustaría trabajar más sobre “el turismo en Goya”. Considera que la ciudad y su entorno de ríos, islas y naturaleza es un activo muy importante.
“Tenemos que trabajar para fomentar y hacer crecer más el turismo en Goya. Hay muchas cosas lindas para que tanto el goyano como quienes nos visitan puedan disfrutarlas. En la ciudad, el rio, las islas”, apuntó.
“Que la gente pueda cruzar el Riacho Goya y pueda compartir un asado en la Isla Las Damas, con los servicios indispensables, para que pueda pasar el día en familia o con amigos. Tenemos que trabajar en eso y potenciar otros eventos como el Moto Encuentro que fue un éxito, la Pesca con kayak que se viene, la Pesca Variada Embarcada y muchos más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *