«

»

Abr 17

Proyecto para que garanticen la actividad artística en la vía pública

Aguapey.Corrientes,17.04.2016.El bloque de la Coalición Cívica ARI en el Concejo Deliberante, integrado por Fabián Nieves y Hugo Calvano, presentó un proyecto para proteger y garantizar las actividades culturales y artísticas que se realicen en la vía y los espacios públicos.

La iniciativa surgió después de que se difundiera por las redes sociales un video en el que inspectores municipales y agentes de la Policía de Corrientes intimaran a un grupo de músicos callejeros a que se retiraran de la Peatonal Junín, donde estaban actuando. Sin embargo, el proyecto presentado es más amplio respecto al número de artistas que protege, y además de los músicos están contemplados actores, bailarines, cirqueros, titiriteros, coros, mimos, payasos, estatuas vivientes y artistas plásticos, quienes según esta propuesta podrán desarrollar sus actividades en total libertad y sin la necesidad de solicitar permisos municipales “siempre que se desarrollarse sin interrumpir la circulación de peatones y vehículos”, sostuvieron los concejales autores de la iniciativa.

El único caso en que los artistas deberán pedir permiso a las autoridades competentes será cuando utilicen amplificadores de sonido para la realización de sus actividades. “Sólo cuando no lo tengan los inspectores municipales los podrán intimar para que cesen en su actividad”, informaron Nieves y Calvano, dejando en claro luego que los elementos, herramientas e instrumentos de trabajo de los artistas no podrán ser secuestrados, retenidos o decomisados  bajo ninguna circunstancia.

“Sólo buscamos que se garantice el derecho a la libertad de expresión artística y cultural en nuestra ciudad, siempre compatibilizándolo con los derechos de los demás vecinos”, finalizaron los jóvenes concejales del interbloque ECO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *