«

»

Feb 03

Publican nuevas fotos de Fidel Castro y se disipan los rumores sobre su salud

Aguapey.La Habana,Cuba,03.02.2015.El ex presidente de Cuba Fidel Castro reapareció hoy en imágenes publicadas por medios locales correspondientes a un encuentro que mantuvo en su domicilio, el pasado 23 de enero, con un dirigente universita54d10a97e6d08_980x653rio de La Habana y desmintió una serie de rumores que referían a su estado de salud.

Antes del encuentro en persona, el jueves 22 de enero, Perdomo ya había conversado por teléfono durante unos 50 minutos con Fidel Castro, quien le llamó para agradecerle la invitación de la FEU para que participara en las jornadas “Fidel de corazón”, que homenajearán el 70 aniversario de la entrada del líder de la Revolución cubana en la universidad.

“Al principio, no me podía creer que fuera la voz del comandante la que estaba escuchando”, señaló Perdomo, “una voz suave, pero profunda” e “idéntica” a como él la recordaba de sus largos discursos.

El líder cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, no aparece en un acto público desde enero de 2014 y sus últimas fotos se divulgaron en agosto pasado con motivo de una visita que le hizo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En las últimas semanas los rumores sobre su salud se habían disparado por su silencio ante el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Su primer pronunciamiento público sobre ese acontecimiento se produjo cuarenta días después, el pasado 26 de enero, en un mensaje dirigido a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de La Habana, que leyó precisamente Randy Perdomo en un acto en la Universidad de la capital cubana.

Un día después de conocerse ese mensaje, Fidel Castro recibió la visita del teólogo e intelectual brasileño Frei Betto, si bien de ese encuentro no se han publicado fotos.

En posteriores declaraciones a medios cubanos, Betto afirmó que Fidel Castro goza de buena salud y que conversaron, entre otros temas, sobre el papa Francisco, por el que el ex presidente cubano siente una “profunda admiración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *