«

»

Sep 08

Pueblo Libertador: “El intendente Cañete en el 2005 no tenía ni para comprar fósforos sueltos, y miren ahora”

Aguapey.Esquina,08.09.2016.Visitó los estudios de FM Impacto de Esquina, en el programa SIN LIMITES el señor Gustavo Mattern quien nos habló sobre todo lo que está sucediendo en Pueblo Libertador.

“Yo fui concejal electo en el año 2001, 2003 y en el año 2007 en pueblo Libertador. Yo fui concejal en el año 2005 cuando el actual Intendente fui electo”

“Libertador crece en el sector privado, con gente que viene de afuera y compra un terreno en ese lugar. Institucionalmente no ha crecido nada. Se han hecho un par de cosas desde el año 2005 pero muy pocas cosas como un par de cuadras asfaltadas, todo esto se hizo con recursos del gobierno Nacional. Yo creo que con todo lo que se recibió se hizo muy poco, hay muchos habitantes y se necesita más obras. Hace más de 10 años que están estas mismas personas y no se tiene cloaca, agua potable, basurero municipal, cajero automático, no tenemos correo teníamos pero hemos perdido. El mantenimiento de los caminos de la zona urbana es muy malo, no hay desagües. Ya se sabía que iba a ver mucha lluvia meses antes de que pase y no se hizo nada. No hacen el trabajo como corresponden”

“Yo no sé dónde van los recursos. Yo trabajo todo el día, tengo varios trabajos para poder sobrevivir. Pero veo que hay gente que está en el municipio que se ponen a vender papas en el desierto y les va bien, con autos de altas gamas”

“El sueldo de un concejal hoy debe estar entre los $6000 y un Intendente debe ganar entre $8.000 y $10.000. Y el intendente en el año 2005 estaba muy mal, no tenía nada. Yo le ayudé en la campaña, le dimos una mano entre todos para que pueda hacer su campaña. Y con ese sueldo una familia una familia hoy en día debe andar muy ajustado con esa plata. Pero a él se lo ve bien en carreras de caballos con camioneta nueva, que yo quiero creer que ese móvil sea del municipio”

“A mí me gusta trabajar y hacer las cosas bien. En el concejo teníamos que mandarle y hacer los pedidos dos o tres veces, y el concejo mandaban lo que ellos querían. Yo nunca me quedaba tranquilo, y hoy los concejales están muy tranquilos y ellos son un nexo entre el intendente y el municipio. Pero en la última reforma de la constitución el concejo ha quedado muy desprotegido el Intendente tiene muchas alas para hacer lo que quiere. El intendente ganó las elecciones pero no por eso tienen que mal gastar los caudales públicos”
“Nadie informa nada, nadie sabe cuánto cobra cada uno. Yo le veo al secretario que andan pasean con autos nuevos que con el precio del combustible es muy difícil andar todo el día así, edifican con un sueldo muy bajo y no sé cómo hacen. En las carreras de caballos los encontras a todos, no sé si tienen o no caballos para correr pero según lo que comentan si tienen y para comprar y mantener un animal así es difícil. El negocio que tengas allá ellos te quieren manejar a su conveniencia”

“Hay mucha persona que le da mucha bronca esto lo que está pasando. El presupuesto de este año que estamos viviendo es de $15 millones, y en estos meses ya debe estar entrando más plata y debe estar superando los $18 millones. Pero el secretario de obras públicas debe estar manejando $5 millones y con las obras que se están realizando en este momento no van a gastar más de $200.000. yo que tengo conocimiento de esto le explico a las personas que no saben, ya que es indignante ver eso que ellos se pasean con la plata del pueblo. Hay otra cosa que es súper grave que en Libertador no hay fuentes de trabajo. Como las personas que recogen la basura deben ser los mejores pagos y estar en blanco y eso no es así. La basura la tiran atrás del cementerio y con la inundación el agua llevó todo. No hay camión recolector de residuos, hay camión regador que está tirado en un campo del vecino. Hacen trabajos particulares con las maquinarias del municipio y no lo que de verada tienen que hacer”

“El gobierno de la provincia les dio a pagar un camión y una moto niveladora. Ellos no gestionan nada, ya que si lo hicieran traerían muchas cosas que no hay. En el concejo no hay nada de lo referido del dinero que vino de Nación. Seguramente eso lo habrán arreglado entre ellos ya que es un circuito cerrado, ya que trabaja toda la familia ahí como el secretario General que es su sobrino, Carlos Arce es también su sobrino, concejales también que son familias. Después muchos voceros que quieren tapar el sol con la mano. Hacen historia y escriben lo que ellos quieren”

“Hay algo de turismo, no es mucho ya que no es un pueblo turístico. Pero si crecen por el turismo es muy raro, no se puede vivir de las cabañas o trabajos como eso”

“Lamentablemente hay gente que no tiene vergüenza. Desconozco lo del intendente que quería ser concejal, pero si sabía que el secretario quiere ser candidato a intendente y quedaría todo igual”

“Yo siempre hablo con los concejales de la oposición para que realicen las denuncias y no se queden pegado”

“Yo los invito a que cuando quieras irte para allá salimos a recorrer el pueblo y que la gente conozca lo que se vive, ya que con el parque automotor que tiene la municipalidad se podría tener las calles y las veredas muy bien pero no es así. El club Berón de Astrada está totalmente abandonado. Cuando estuvo el Gobernador Colombi preguntó quién era el presidente del club y el Sr. Intendente le dijo que él era y el propio gobernador le dijo “No tenes vergüenza para tener una institución así” la verdad está totalmente destruido”/Crédito: TN ESQUINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *