«

»

Dic 28

Puente Goya-Reconquista: Buscan un lugar en la agenda nacional.

Aguapey.Santa Fe,27.12.2016.El gobernador de Santa Fe Miguel Lisfchitz dijo que insistirán ante Nación para que la indispensable obra sea incorporada a su agenda. “Este puente debiera ser el primer objetivo pero el gobierno nacional no lo ha entendido de esa manera”, remarcó.

En un repaso por las obras más importantes que se plantearon desde el inicio de su gestión y las que se concretarán en lo que resta de ella, Miguel Lifschitz dijo estar conforme con lo que se realizó durante 2016. Remarcó que se han puesto en marcha obras y licitaciones por más de 7.500 millones de pesos. “Son obras viales, de agua potable, acueducto, escuelas, hospitales, cárceles, comisarías, obras urbanas en distintos pueblos y localidades que implica un gran esfuerzo y trabajo para diseñar los proyectos pero las obras están ejecutándose y eso se ve”, resaltó. Y agregó: “Sin dudas nuestra gestión será la gestión que en los últimos 40 años por lo menos, más inversión ha realizado en obra pública”.
Sobre los proyectos más importantes a realizarse junto a Nación, el gobernador señaló que será el puente Santa Fe – Paraná la principal obra aunque destacó que insistirán para que se coloque en la agenda la construcción del puente que una la ciudad de Reconquista con Goya. “Este puente debiera ser el primer objetivo pero el gobierno nacional no lo ha entendido de esa manera. Estamos haciendo un gran esfuerzo y creo que fue importante la reunión que hicimos con Colombi para incorporar en la agenda nacional. Espero que se pueda”, dijo refiriéndose al encuentro de gobernadores realizados el pasado 4 de noviembre donde relanzaron la gestión de la obra.
El Presupuesto 2017 aprobado en la última sesión extraordinaria entre ambas cámaras, será de 154.900 millones de pesos y la mayor parte de éste estará destinado a obras públicas. En este aspecto, Lifschitz remarcó que la Autovía de la Ruta 11 es uno de los primordiales proyectos y que se seguirá trabajando para que no se frene al llegar a San Justo. “Es la gran vía de comunicación de todo lo que es el noreste argentino”, culminó.
Del presupuesto, casi 20.000 millones de pesos será para Infraestructura y Obra Pública, 2.200 millones para partidas de Vivienda y Urbanismo, 1.360 millones de pesos se destinará para el área de Salud y en cuanto al ámbito educativo se invertirán 1.470 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *